Todas las miradas se concentraban en una elegante figura. Haciendo gala de un traje beige, Gerardo Martino rindió su primera rueda de prensa como entrenador del equipo azulgrana.
 
Andoni Zubizarreta tomó el mando en la presentación y lo hizo expresando sus argumentos a la hora de escoger al gaucho como nuevo entrenador: "Tata tenía la idea de escuchar y aprender. 
 
Una de las grandes dudas tras la salida de Tito Vilanova y Pep Guardiola, quien lo sitúan como "falso 9", Martino se ha mostrado cauto sobre la posición donde jugará Lionel Messi: "Ha jugado como un centro delantero con las características que tiene. Creo que seguirá jugando exactamente en el mismo lugar con un equipo que le brinde todas las opciones. Lo empecé a descubrir a partir de sus primeros grandes partidos con el primer equipo azulgrana, a través de la televisión".
 
"Jonathan está contemplado"
 
Como era de esperar, la pareja Neymar-Messi tomó fuerzas en la rueda de prensa. Así opinó sobre ellos: "No se me ocurre pensar que dos jugadores como ellos no puedan jugar juntos. Si no pueden jugar juntos, es un déficit del entrenador, no de ellos".
 
Parecía que el cuestionamiento sobre el futuro de los canteranos en el primer equipo nunca llegaría, pero el 'Tata' aprovechó para aclarar esa arista.
 
"Barcelona tiene una mirada muy similar a la mía y del club donde provengo (Newells), y seguiremos apoyándonos en los futbolistas de las divisiones inferiores", declaró.
 
Martino indagó un poco en el caso de Jonathan dos Santos afirmando que tiene cabida en el primer equipo.
 
"La motivación aquí está dada por la camiseta y las competencias. Cualquier jugador del plantel es un jugador importante, y Jonathan está contemplado", puntualizó.
 
El creativo azteca no logró llenarle el ojo a Guardiola y posteriormente a Tito Vilanova. Con estas declaraciones, el 'Tata' Martino le está concediendo su último boleto en el tren azulgrana.