Javier Aguirre es el nuevo director técnico de Japón

El estratega mexicano fue designado por la Asociación Japonesa de Fútbol para dirigir a la selección nipona para el próximo proceso mundialista.

Javier Aguirre es el nuevo director técnico de Japón
Montaje: Fabio Barrera | Vavel
lalo-cardenas
Por Eduardo Cárdenas

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, fue designado hoy por la Asociación Japonesa de Fútbol para dirigir a la selección nipona con el objetivo de clasificarlos al mundial de Rusia 2018. El estratega de 55 años remplazará al italiano Alberto Zaccheroni, que dejó el cargo luego de la eliminación en fase de grupos de la competencia mundialista de Brasil 2014. 

La primera tarea de "El Vasco" será preparar a los “Samurái Azules” para la copa de Asia 2015, que se jugará el próximo mes de enero en Australia, en donde comparte grupo con Jordania, Irak y Palestina, para luego buscar la calificación a Rusia 2018.

Aguirre hará su debut en el baquillo el próximo 5 de septiembre en un partido amistoso contra Uruguay, en Sapporo, en Japón y el 9 del mismo mes en Tokio, contra Venezuela.

Por el momento la fereración nipona no especificó los detalles del acuerdo que alcanzó con el ex técnico del Espanyol de Barcelona, quien, según medios locales, aseguran que el mexicano llegará a tierras orientales a mediados de agosto.

Javier Aguirre ha dirigido en dos ocasiones a la selección mexicana de fútbol, teniendo la experiencia mundialista de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en ambas competencias fue eliminado en octavos de final. Aguirre será el septimo técino extranjero que dirigirá a los "Samurái Azules."

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Cárdenas
Licenciado en ciencias de la comunicación, egresado de la UVM, acutlamente asistente de redacción y producción en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula y redactor en Vavel México.