La novela sobre el futuro del delantero mexicano Javier Hernández parece llegar a su fin con reportes recientes asegurando que recaería en el balompié español con nada más y nada menos que el actual campeón de la Liga BBVA.

De acuerdo a la agencia Euroamericas SportsMarketing and Branding, el ‘Chicharito’ sería el refuerzo en el ataque para el Atlético de Madrid. Y es que según los rumores, el club español como el Manchester United estarían ya en las negociaciones finales del traspaso; inclusive teniendo ya la bendición del técnico holandés Louis van Gaal.

A la espera de un comunicado oficial, la misma agencia ha reportado que Hernández llegaría con un contrato de dos años; incluso asegurando que el mismo entrenador del club, Diego Simeone, ha confirmado  que el mexicano llegará al club que busca reforzar su ataque tras la salida de Diego Costa, David Villa y Adrián al Chelsea, New York City FC y Porto, respectivamente.  

El mexicano, que originalmente había sido descartado por Van Gaal, está actualmente concentrado con el cuadro de los Red Devils en su gira de pretemporada en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Los Colchoneros han sido ligados con el artillero azteca. Durante el último periodo tras la salida de Alex Ferguson del Manchester United, la prensa inglesa reportaba que el mexicano era pretendido por el conjunto de Madrid ante su incierto panorama con la llegada de David Moyes.

Chicharito también ha sido ligado fuertemente en este mercado de traspasos con el Inter de Milán, club que el United enfrentará el próximo martes, con reportes asegurando que el central serbio Nemanja Vidic, ha aconsejado al Inter de fichar a su ex-compañero de Manchester.

En caso de confirmarse el traspaso, Javier se convertiría en el séptimo mexicano en formar parte del plantel del Atlético de Madrid, tras la estadía de los delanteros Hugo Sánchez y Luis García, junto al estratega Javier Aguirre y sus auxiliares, en distintos momentos, Ignacio Ambriz, Mario Carrillo y Omar Arellano.

Siendo víctima de la grande billetera de equipos como el Chelsea, Diego Simeone pretende una vez más armar a un equipo que compita en las instancias más grandes en ambo España y Europa. Con la llegada del Chicharito, el club formaría una dupla nueva y explosiva con el mexicano y el croata Mario Mandzukic, procedente del Bayern Munich.