Javier Hernández se vestirá de merengue, es inminente. El delantero arribó esta mañana a la capital española para presentar los exámenes médicos en el Hospital Sanitas La Moreja.

A diferencia de lo que se cree, Chicharito será el quinto mexicano en vestir la camiseta del equipo más ganador de Europa, el Real Madrid. 

José Ramón Sauto fue el primero en vestir la camiseta blanca (1933-1944), José Luis Borbolla seguiría sus pasos (1945-1946), el cancerbero Javier Elola (1982-1984) y por último, Hugo Sánchez (1985-1992).

Dos millones de euros por la cesión

El periodista español y presentador del programa deportivo Jugones de la Sexta, Josep Pedrerol, dio a conocer en su última emisión televisiva que el acuerdo por Javier Hernández entre el Manchester United y Real Madrid se finiquitó por una cifra de dos millones de dólares.

Sin duda, el fichaje de Chicharito cubre la plaza ofensiva que Carlo Ancelotti requería tras la partida de Álvaro Morata. En la planeación de la temporada el entrenador merengue externó a la cúpula presidencial que era osado hacer cara con un sólo nueve nominal, a pesar de la vasta baraja de jugadores que podría colocar en la posición de '9'.

Rueda de prensa en la tarde

Javier Hernández no podrá reconocer el palco de honor debido a que su ficha sigue siendo del Manchester United. Debido a esto, no habrá una presentación del ariete como tal, sólo será una rueda de prensa.