Volvió la sonrisa al rostro de Javier Hernández Balcázar luego de su presentación y conferencia de prensa como nuevo futbolista del Real Madrid.

En la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu y acompañado por Emilio Butragueño, "Chicharito" atendió a las decenas de medios de comunicación que buscaban sus primera impresiones como nuevo hombre de la institución blanca, vigente campeona de la Champions League y de la Copa del Rey.

"Primero, estoy muy agradecido al Madrid por haberme traído. Es un sueño vestir esta camiseta, estoy feliz, estoy aún creyéndome que estoy aquí, vengo a sumar y ojalá salgan muy bien las cosas", fueron las primeras palabras del jugador mexicano como madridista.

Cuestionado sobre qué significa para él portar la camiseta blanca, "Chicharito" expresó: "Es un sueño, nadie diría 'no' al Real Madrid. Voy a hacer todo lo posible para disfrutar y ayudar al equipo, igual que en el United y con México... Al Madrid intentaré ayudar y lo más importante es que este club siga creciendo y ganando muchos títulos".

"Necesitaba una alegría y esa es estar aquí, para mí esto ha sido una alegría"

El seleccionado nacional mexicano en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 optó por no vaticinar una cuota goleadora para su paso como merengue, pero recalcó que llega a aportar en todo lo que le sea posible para que el club siga cosechando éxitos: "Los goles son una consecuencia de todo, tengo la idea de que el gol es la consecuencia de un equipo, lo importante es que el Madrid sume la victoria, sume tres puntos y en Europa ganar. No apuesto cuántos goles meteré. Veo todo con mucha motivación, todo el mundo del fútbol sueña con vestir esta camiseta, no todos pueden estar aquí".

Los periodistas también le cuestionaron sobre la mala presentación del Real Madrid en el campo de la Real Sociedad el fin de semana, de donde salieron goleados 4-2, y lo que esto puede significar para el curso de La Liga. Hernández Balcázar recordó que el campeonato apenas inicia: "A nadie le gusta perder. Creo que queda un proceso, hay muchos partidos, es un maratón, no una carrera de 50 metros".

"No quiero ser conformista, no existe la perfección, pero hay que buscarla".

Para finalizar su comparecencia, se le preguntó si la elástica que ahora defenderá es la misma que apoyó desde pequeño como fanático: "Soy del Real Madrid, obviamente. Voy a defender estos colores de la mejor manera".

Minutos después de terminada la rueda de prensa, el mexicano se enfundó su nueva playera con el '14' en la espalda, pisó el césped del Santiago Bernabéu y posó para las lentes de los fotógrafos y camarógrafos, levantando el pulgar en señal de que todo le marcha perfecto y que está listo para emprender esta nueva aventura en su carrera.

Palabras de Butragueño

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tuvo palabras importantes sobre el refuerzo madridista Javier Hernández. El también ex futbolista de la Casa Blanca hizo énfasis en lo que "Chicharito" aportará a su nuevo hogar.

"Es un gran competidor. Nosotros hemos trabajado este fichaje desde hace tiempo, no es algo que se solucione en 48 horas, aunque él lo supiese desde hace poco tiempo. Javier tiene mucha presencia, es un gran goleador y un gran rematador, con las piernas y con la cabeza. Va a ser una gran ayuda", señaló "El Buitre".