Problema mayor en el orbe, el virus del ébola ha generado incertumbre en diversos puntos del planeta debido a la peligrosidad del mismo. Temor y procupación, la enfermedad ha desatado los más estrictos controles sanitarios en distintas fronteras del mundo; el futbol, no estará excento.

El Mundial de Clubes, contemplado a disputarse el próximo mes de diciembre en Marruecos, donde equipos de la importancia como Real MadridSan Lorenzo de Almagro o el Cruz Azul mexicano, probablemente se vean obligados a acatar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, misma que sugeríria a la FIFA, postergar la competencia, o en su defecto, cambiarla la sede.

No obstante a que el continente africano es el más afectado por el ébola, en Marruecos no se registra hasta el momento, ningún caso de infección por el virus, y a pesar de que las autoridades de aquella nación han asegurado que las medidas preventivas han sido efectivas y se reforzarán las mismas, el temor persiste.

La realización del Mundial de Clubes en Marruecos peligra

En Argentina, jugadores de San Lorenzo, se mostraron preocupados por la situción e incluso algún sector de la dirigencia, se habría manifestado en contra de efectuar la competencia en aquella región de África, esto debido a la poca información con la que se cuenta hasta el momento sobre la problemática y los riesgoso que resultaría. Por otra parte, Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, comentó que durante el sorteo previo al mundial, se llegó a plantear la posibilidad de suspender la competencia.

La Copa Africana de Naciones que se tenía contemplada para realizarse durante enero y febrero del año 2015, misma que también se realizaría en Marruecos, ha sido cancelada, tras obtener la negativa por parte de la Confederación Africana de Futbol, a pesar de recibir de algunas recomendaciones y alternativas otorgadas por autoridades del país organizador, motivo que generó el foco de alerta para el medio futbolístico, sobre la importancia de adoptar medidad preventivas ante el Ébola, y así garantizar la integridad de futbolistas, aficionados y organizadores.

Por otra parte, en Europa se busca promover que los futbolistas africanos que pudieran ser llamados por sus selecciones nacionales, no vieran acción en la próxima Fecha FIFA del mes de noviembre, esto con el único fin de conservar la calma y certidumbre, durante los próximos días.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lalin Uribe
Amante del deporte, enamorado del Fútbol.