Julio Nava, mediocampista de Chiapas FC, ha sido suspendido temporalmente de cualquier actividad tras confirmarse que arrojó positivo en una prueba por el componente Betamethasone, sustancia que se encuentra en la lista de elementos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

La Comisión Disciplinaria anunció la medida a través de un comunicado oficial, en el que se indica que el veto al futbolista durará hasta que se concluya la investigación en torno al tema.

De confirmarse, este sería el primer caso de doping dentro de la Liga MX, pero no en el futbol mexicano.

El ex portero de Monterrey, Omar Ortiz, dio positivo en un examen realizado por la Conmebol durante la Copa Libertadores. "El Gato" dio positivo por oximetadona, señalando en aquel momento que la utilizaba para sentirse más fuerte y veloz.

Salvador Carmona es, tal vez, el nombre más ligado al dopaje. Durante la Copa Confederaciones 2005 fue separado del plantel de la Selección Mexicana -junto con Aarón Galindo-. Aunque en un principio se habló de indisciplina, posteriormente se confirmó que fue por el uso de la sustancia prohibida naondrosterona.

Un año más tarde, jugando para Cruz Azul, 'Chava' nuevamente arrojó positivo en una prueba hecha por la WADA, lo que le acarreó la máxima pena para un futbolista, la suspensión de por vida por parte de la FIFA.

CD