Era el día de Halloween del 2008, se disputaba la jornada 15 del torneo Apertura de aquel año. El América dirigido por Ramón Díaz, quien ahora entrena a la selección paraguaya, venía de perder el clásico nacional contra las Chivas. Le tocaba visitar a los hoy desaparecidos Estudiantes Tecos que comandaba el actual técnico tricolor Miguel Herrera.

El cuadro del ‘Pelado’ pasaba un mal momento y luchaba por un pase a la liguilla, mientras que los muchachos de Herrera estaban dando un buen torneo, sobresalieron por encima de los cuatro grandes con los que compartía el llamado grupo de la muerte.

Los del ‘Piojo’ dieron la primera campanada. Su delantero De Pinho marcó un penal que puso al frente a los universitarios. A los pocos minutos del segundo tiempo, el arquero tecolote, Jesús Corona salió mal a cortar un centro, descuido que el ‘Paleta’ Esqueda aprovechó y con un cabezazo empató el marcador.

América se puso arriba hasta el minuto 87’, por un error arbitral. Los jugadores de Herrera se preparaban para cobrar un tiro de esquina, sin embargo, Archundia decretó saque de meta, descuido que los azulcremas aprovecharon, y en un contragolpe anotaron el segundo tanto. Ya al minuto 90 unos Tecos desganados terminaron prácticamente por conceder el tercer gol que firmó Salvador Cabañas.

Ramón Díaz le ganó la partida a Herrera, aunque a la postre, el cuadro del argentino no logró acceder a la siguiente ronda, mientras que los del ‘Piojo’ llegaron a Cuartos de Final.

Este martes se ven las caras de nuevo. Miguel Herrera tiene la revancha. El escenario es un partido amistoso entre México y Paraguay que servirá más para observar jugadores y armar el combinado nacional que represente a México en la próxima Copa América.