A últimas fechas el futbol paraguayo ha exportado una gran cantidad de jugadores a la Liga MX, América y Toluca son las escuadras que más elementos aportan a la convocatoria de Ramón Díaz con tres jugadores cada uno.

El experimentado Paulo Da Silva, encabeza a los representantes del club dirigido por otro paraguayo, José Saturnino Cardozo; a Paulo, se suman Edgar Benítez y Richard Ortiz.

El actual campeón de la Liga MX tiene en sus filas a los defensores Miguel Samudio y Pablo Aguilar, además del centrocampista Osvaldo Martínez.

La figura de la selección albirroja, Roque Santa Cruz, llegó apenas esta temporada a Cruz Azul y aunque prácticamente está descartado para este encuentro por lesión, el “pelado” Díaz lo convocó para checar el estado físico del mismo.

En los últimos años el futbol mexicano ha recurrido a la contratación de jugadores de dicho país sudamericano, ya que han sido sumamente rentables y en la mayoría de los casos rinden en sus clubes.

Desde Pablo Bonet, pasando por Cristian Riveros y llegando hasta al mítico delantero del América, Salvador Cabañas, han figurado durante su paso por el futbol mexicano.