Andrés Guardado se convirtió en jugador oficial del PSV Eindhoven al fimar este viernes el contrato que lo vinculará con el equipo holandés hasta 2018, luego de que el actual campeón de la Eredivisie comprara al Valencia de España los derechos del jugador mexicano.

El 'Principito', de 28 años de edad, disfruta de las muestras de cariño por parte de la afición y, por si fuera poco, se perfila para ser acreedor a la distinción como mejor futbolista en la temporada 2014/15 del torneo holandés.

''Este día es muy especial y muy importante para mi, para mi familia y para mi carrera. El compromiso que ahora firmo con el PSV de tres años más es algo que la verdad estaba esperando desde hace tiempo, estoy muy contengo y espero que la gente del club también'', declaró el mexicano.

Por su parte, el director deportivo del PSV Eindhoven, Marcel Brands, destacó las habilidades futbolísticas de Guardado a quien consideró pieza clave del equipo.

“Es un jugador muy estable, con mucha experiencia. Los otros jugadores también tienen un gran respeto por él, ha acaparado cada vez más ese papel. En el vestuario le dicen ‘papi’, eso lo dice todo y de hecho es como un padre para el equipo, aseguró el directivo.

La afición no tardó en responder a la noticia, no hay mas que halagos por parte de los holandeses en redes sociales, pues están encantados con la temporada que ha tenido el volante mexicano.