Héctor Moreno marca en el empate del Espanyol ante el Rayo

Con una anotación en el minuto 80’, Héctor Moreno salvó al Espanyol de Barcelona de una derrota ante el Rayo Vallecano.

Héctor Moreno marca en el empate del Espanyol ante el Rayo
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

En la Liga de España no solamente es Javier ‘Chicharito’ Hernández quien está de dulce en estos momentos, sino también Héctor Moreno y en este fin de semana quedó demostrado.

El defensor central del Espanyol de Barcelona y de la Selección Mexicana recibió en Cornella al Rayo Vallecano, club con el que milita otro mexicano, Javier Aquino, quien cada vez luce más por su ausencia en las alineaciones del equipo.

El partido se había inclinado rápidamente a favor del equipo de Vallecas, pues un gol de Emiliano Insúa en el minuto 28’ había dejado en desventaja, al menos en el tanteador, al equipo de Barcelona.

Los ‘periquitos’ tardaron en reaccionar, pues el partido se había complicado en demasía, sobre todo por el repliegue de líneas que pudieron realizar los locales, mismo que sirvió para anular cualquier intento de generación de peligro del contrincante.

Fue hasta el minuto 80’ cuando el mexicano se dispuso a atacar con alegría y se encontró con una pelota en la esquina derecha del área grande. Héctor controló y mandó el balón al centro del área intentando habilitar a un compañero, para su fortuna, ni su compañero, ni el defensa y mucho menos el portero pudieron intervenir en la trayectoria del esférico, por lo que terminó decretándose el empate, por más accidentado que pareciera.

La anotación de Moreno ante el Rayo Vallecano significó su reencuentro con el gol, a más de un año de no hacerlo, por supuesto también el empate en el partido, que es igual a la suma de un punto en la tabla.