El paso de Rafael Márquez por el futbol italiano parecer ser un túnel oscuro en su carrera, más que una oportunidad de tomar un segundo aire europeo y ha quedado demostrado, al menos con las tres tarjetas rojas que ha recibido a lo largo de la temporada.

Fue este fin de semana, cuando el ‘Káiser’ sumara la doceava expulsión en su paso europeo, desde Mónaco hasta ahora Verona, cuando su equipo, el Hellas, enfrentaba al Udinese en una jornada más del Calcio.

Corría el minuto 90’, cuando el Udinese tenía ventaja sobre su rival y cuando Márquez se desentendió en una jugada, que pareciera no tener ninguna infracción, pero que a final de cuentas fue sancionada con la ‘colorada’ para el mexicano, que se quedó cerca de marcar con un disparo en el transcurso del partido.

Con la derrota, el cuadro ‘gialloblú’ se despide prácticamente de cualquier aspiración en la consecución no por el título, sino por un puesto que le dé para participar en una competencia europea, puntualmente en la Europa League.

A nivel personal, Márquez no ha tenido su mejor temporada en Europa, pues se debe resaltar que conforme pasaba el tiempo, las críticas hacia éste no fueron totalmente aprobatorias por su desempeño, incluso se hablaba de que su entrenador no lo quería más en su escuadra.