Este lunes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños, con la finalidad de elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el resultado; Decio de María es el nuevo presidente electo por decisión unánime.

Tuvieron que pasar nueve años para que la federación cambiara de mandamás, Justino Compean deja el cargo y lo releva Decio de María, quien buscará revolucionar el balompié azteca desde la primera hasta la última categoría. A su vez, de María cede la batuta a Enrique Bonilla, que estará a cargo de la Liga BBVA Bancomer.

La era 'de María' al frente de la federación iniciará a partir del 1° de Agosto, según palabras de Justino Compean. Por otra parte, el ex presidente afirmó que se busca que México sea el país sede del Campeonato Mundial categoría sub-20, justa a realizarse en el año 2019.

"Se ganaron muchas cosas en esta etapa, sólo hay una mancha en que soy culpable, el repechaje", así lo manifestó el ex presidente que por ahora se mantendrá en la Vicepresidencia de CONCACAF.

A su vez se dijo satisfecho por lo obtenido bajo su mandato: "He cumplido con todo lo que se nos ha encomendado; me voy muy contento y me podré dedicar más a mi familia y a las fundaciones en que participo", afirmó el ex presidente de la FMF.