Una buena noticia para el progreso de las fuerzas básicas del Futbol Mexicano ha dado la Federación Mexicana de Futbol. En la junta de dueños del pasado lunes, se tomó la decisión de que los 18 clubes de la Liga Bancomer MX de primera división tuvieran una representación en la Liga Premiere de la Segunda División de nuestro país.

Estos 18 equipos se sumarán a la división que preside José Vázquez Dávila y no podrán tener derecho a buscar un lugar en el Ascenso MX; se tomó esta decisión por el buen paso y progreso que ha tenido el campeonato desde su creación en el 2008. El último campeón fueron los Loros de Colima, quienes estarán ahora para competir y ascender a la primera división.

La noticia fue acompañada con la aceptación de la salida de Justino Compeán de la presidencia de la FEMEXFUT. Un golpe importante después de los años de éxito económico que trajo su gestión al futbol mexicano, haciendo un negocio importante y que ahora estará a cargo Decio de María, quien era el presidente de la Liga Bancomer MX, que ahora presidirá Enrique Bonilla.

El último acuerdo fue la creación del torneo sub-15 que se jugará cada semana y estará: “dividido en dos regiones para que dichos equipos tengan un mayor nivel de competencia y permita acelerar su desarrollo”, según lo especificado en el comunicado emitido por la FMF.