La mañana de este miércoles no fue normal en Zurich(tiempo de Suiza). Autoridades suizas iniciaron una operación para arrestar a varios directivos de la FIFA y extraditarlos a Estados Unidos bajo el cargo de corrupción.

Cabe destacar que entre los detenidos no se encuentra Joseph Blatter, presidente del organismo rector del fútbol mundial, según publicó New York Times en su edición digital.

Estos arrestos fueron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entre los arrestados estan:  Jeffrey Webb de las Islas Caimán, uno de los vicepresidentes del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo de Uruguay, que también es vicepresidente del comité ejecutivo y presidente hasta hace poco de la asociación de fútbol de América del Sur; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, un ex miembro del comité ejecutivo que ha sido acusado de numerosas violaciones éticas.

La acción se llevó a cabo en una reunión anual de la FIFA por parte de las autoridades suizas. Entre los planes de estas autoridades, estaba arrestar al menos a 10 directivos, aunque no todos se encontraban en Zurich, según tres fiscales.

Los cargos que se le atribuyen a estos directivos son de fraude, lavado de dinero y extorsión. Este organismo ya había sido acusado anteriormente de fraudes sin que se llevara a cabo alguna acción en contra.

Estos arrestos se dan a unos días de la elección a la presidencia de FIFA, donde Blatter es candidato junto con el jordano Ali Bin Al Hussein. El actual mandatario es un fuerte aspirante ser reelegido para un quinto mandato.