Todo el oleaje sigue muy turbio después del escándalo por el arresto de varios altos directivos de la FIFA en Zurich, Suiza. A pesar de que varios de ellos siguen lidiando con la extradición, parece que faltan más cabos sueltos que anudar y mientras la investigación avance por parte del FBI y el gobierno de los Estados Unidos, la CONCACAF quiere empezar a lavar la ropa sucia desde casa.

El organismo de América del Norte acaba de anunciar el cese del actual presidente Jeffrey Webb, así como al de la Federación de Costa Rica Eduardo Li. Al secretario general, Enrique Sanz, se le dio una licencia mientras se aclara su situación legal con el Departamento de Justicia de los EU, quien lo tiene como “co-conspirador” de sobornos mientras estuvo como vicepresidente de la agencia de mercadotecnia deportiva Traffic USA.

Para sustituir a Webb, se ha escogido al hondureño Alfredo Hawit, así como a Ted Howard como secretario general. Y la primera decisión que se ha tomado para empezar a aclarar esta situación es la de crear un Comité Especial que será formado por Justino Compeán, Sunil Gulati y Victor Montagliani, tres de los representantes de las federaciones más fuertes de la región (México, EU y Canadá) para: "evaluar y sustentar todas las operaciones de negocios de la Confederación a raíz de las acusaciones contra ciertos miembros de la FIFA y la CONCACAF" según dicta el comunicado oficial.

Hawit dio sus primeras declaraciones como líder de la confederación expresando su molestia ante esta situación: "Estamos muy desilusionados por las acusaciones de las autoridades y, de nuevo, la CONCACAF ha sido víctima de fraude. Tomamos los pasos apropiados para continuar con nuestras operaciones y cumplir con nuestros compromisos con nuestros constituyentes, incluyendo nuestros fanáticos, miembros, al igual que los socios comerciales y televisivos” concluyó. 

VAVEL Logo