Se terminó la telenovela de Alan Pulido y tendrá nuevo equipo europeo para la temporada 2015-2016. El Olympiakos de Grecia anuncia que el ex ofensivo de los Tigres de la UANL estará con ellos durante el próximo curso, lo que elimina la posibilidad de que las Chivas del Guadalajara lo pudieran fichar para el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Durante los últimos días se estaba corriendo el rumor de que Pulido estaba negociando en Europa por su traspaso, después de tener un papel escaso con su anterior club en el país helénico, el Levadiakos F.C., con el que anotó un gol en los dos partidos donde pudo participar. Todo esto a pesar de estar en un proceso en el TAS por la liberación de su carta por parte del equipo regiomontano, por un supuesto engaño para firmar su contrato.

En sus primeras palabras en el portal oficial del Olympiacos, Pulido expresó: Es uno de los mejores equipos de Europa. En todo el mundo se sabe de este gran club, así que estoy muy feliz de jugar aquí. Yo sé que los fans son los más numerosos y los más radicales en el país y esperamos poner grandes metas. Sé que Grecia está pasando por tiempos difíciles, pero estoy seguro de que pueden administrar y mantener este hermoso país”.

El atacante no es el primer mexicano en estar en las filas del plantel helénico. Nery Castillo, de ascendencia uruguaya pero sangre mexicana, militó por siete años con los rojiblancos y está considerado entre los mejores jugadores de su historia. Fue campeón siete veces con el equipo en la Liga, además de dos copas de Grecia, lo que hizo más grande su leyenda.

El nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, terminó sus declaraciones señalando: Olympiacos, que representa al fútbol griego en todo el mundo, continuará siendo glorificado en competiciones internacionales. Me comprometo a poner todo el trabajo duro por mi parte y trataré de colocarme lo  más rápido posible en el corazón de nuestros fans. ¡Vamos Olympiacos!”, terminó.