Parece ser que las malas noticias no terminan para Héctor Moreno. Luego de que se confirmara su baja del plantel mexicano que competirá en la Copa Oro, se ha complicado su futuro en el mercado de fichajes y el AC Milán ha retirado su interés por ficharlo al haber ocupado sus plazas de extracomunitarios.

Hace un año ocurrió exactamente lo mismo luego de que el central mexicano se lesionara en la Copa del Mundo 2014 en el juego de octavos de final contra Holanda, muchos equipos europeos tenían gran interés en hacerse de sus servicios, inclusive se hablaba del Barcelona, pero era el histórico club francés, Marsella, el que contaba con la propuesta más seria, sin embargo las negociaciones se cayeron al saber que Moreno estaría fuera de las canchas por 6 meses.

Se repite la misma situación que el año pasado tras el Mundial de Brasil

El Espanyol de Barcelona, club donde milita actualmente, desea poder venderlo en este verano ya que ellos ingresan sus mayores ganancias económicas vendiendo a sus mejores jugadores, tal es el caso del sinaloense. 

El Milán ha encontrado gran sustento económico tras la llegada de un nuevo socio quien ha contratado a Andrea Bertolacci, Luiz Adriano y Carlos Bacca todos ellos a cambio de poco más de 58 millones de euros, por lo que han ocupado todas sus plazas de extracomunitarios y Moreno aún no ha tramitado su pasaporte europeo lo que hace imposible, por ahora, que el club fiche al seleccionado mexicano. 

Actualmente el equipo italiano cuenta dentro de sus filas con centrales experimentados como Phillippe Mexés de 33 años, Cristian Zapata de 28, Gabriel Paletta con 29 años, Alex de 33 y Cristian Zaccardo de la misma edad, es por eso que el nuevo entrenador, Siniša Mihajlović, buscaba rejuvenecer su linea defensiva con la llegada de Moreno quien jugó 27 partidos y anotó dos goles con la camiseta del Español en la temporada pasada.