Ya sea como venta definitiva o en cesión temporal, pero Raúl Alonso Jiménez deberá buscar un nuevo destino, porque el Atlético de Madrid le ha dejado en claro que no cuenta con él para el próximo curso futbolístico, de acuerdo a información publicada por diversos medios de la capital española.

Con apenas 840 minutos jugados y un gol anotado en todo el calendario, el surgido de las fuerzas básicas del Club América no tiene más cabida en la plantilla colchonera, en donde hay otros delanteros del calibre de Antoine Griezmann y Fernando Torres, además de los recientemente adquiridos, Jackson Martínez y Luciano Vietto. Sin embargo, pese a la escasez de minutos disputados, parece existir interés de parte de más de una escuadra en Europa por el delantero, manejándose los clubes españoles, Granada y Espanyol, así como los portugueses, Benfica y Porto, como principales opciones.

La idea del camiseta '11' de los rojiblancos sería continuar dentro de la Liga BBVA, con la finalidad de cumplir con el tiempo que impone la Ley española para poder aplicar para recibir la ciudadanía de dicho país, es decir, dejar de ocupar plaza de extra-comunitario, algo que le abriría aún más puertas en un futuro cercano en el balompié del Viejo Continente.

Después de jugar la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 con la Selección Nacional, en donde anotó dos goles -Chile y Ecuador-, el futbolista se encuentra de vacaciones. La fecha tentativa para que reporte con el Atleti es el 19 de julio, aunque para ese entonces ya deberá tener definido el club que será su próxima aventura como profesional, entre los que también se habló de volver a México, algo que el padre del futbolista no descartó, aunque afirmó que la intención principal de su vástago es seguir desempeñándose del otro lado del Océano Atlántico.