Al parecer, los tweets que comenzaron la deblacle de Miguel Herrera con la afición nacional, le causarán nuevos problemas, pues ahora la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), lo citó a declarar para investigar los tuits que publicó a favor del Partido Verde el pasado 7 de junio.

El ex técnico del Tricolor tiene un plazo de 48 horas para presentarse en las oficinas de la dependencia en la capital del país, de lo contrario, agentes federales irían a buscarlo directamente como parte de la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915.

Por el momento, Herrera sólo fue requerido como testigo, pero sus declaraciones podrían cambiar su estatus según lo que evalue el ministerio.

En palabras citadas, dicho tweet decía lo siguiente: “Apoyemos a la Selección, no dejen de votar, vamos con los verdes. Los Verdes sí cumplen”.

Además de la veda electoral, Herrera violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol sobre la posición neutral que deben tener sus agremiados ante asuntos de carácter religiosos y políticos.

Con información de estadiodeportes.mx