Las acciones dentro de la Segunda División Premier continuaron este fin de semana con los partidos correspondientes a las jornada 8 de Apertura 2015, donde uno de los partidos que destacaba era el de Coyotes de Tlaxcala F.C. contra Tiburones Rojos de Veracruz Premier, dos equipos que venían a la alza en este campeonato, y que llegaban con victorias importantes para cada institución, Coyotes consiguiendo su primer triunfo como visitantes ante Ocelotes de la UNACH por 0-1, y Veracruz, que derrotó a América Premier con un macador de 2-1.

Las acciones comenzaron en punto de las 18:00 horas en el Estadio Tlahucole, con un partido muy parejo en los primeros minutos, y con la mayoría de las jugadas en medio campo, pero a minuto 6, los jarochos aprovecharon un error defensivo de la saga tlaxcalteca que dejó solo a Norman Chávez ante Alaín Estrada, para que el delantero veracruzano definiera por arriba del portero tlaxcalteca.

A partir de ese momento, el cuadro 'escualo' retrasó sus líneas y las jugadas de peligro comenzaron a desarrollarse en su propio campo, con  Lugiani Gallardo creando jugadas por las bandas, pero sin poder emparejar el electrónico.

Poco a poco, las fuerte presión ofensiva de los Coyotes comenzaba a asfixiar a los jugadores del puerto, y al 26', Juan José Calderón Enríquez empataba el juego con un disparo cruzado potente a ras de pasto que se incrustaba en la parte inferior derecha de la portería defendida por Diego Ortíz.

Después del gol del empate, los Tiburones no mostraron ninguna respuesta y el partido siguió jugandose como en los minutos anteriores, Coyotes atacando y Veracruz esperando. El ex Boca Juniors, Francisco Di Franco tuvo una jugada clara de gol al final del primer tiempo, pero no pudo llegar a tiempo para conectar el centro de Gallardo y el balón salió del campo.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos de juego, con Coyotes llegando en repetidas ocasiones por las bandas pero sin contundencia ante el arco rival, y Veracruz esperando en propio campo.

Comenzaba la parte complementaria con el mismo guión que siguieron ambos conjuntos en el primer tiempo, y al minuto 47' Taufic Guarch aprevechaba un rebote del arquero jarocho para disparar con potencia a la portería vacía de Veracruz, y poner de manera justa, al equipo local en ventaja por primera vez en el partido.

Tras el segundo gol del club tlaxcalteca, los 'escualos' replegaron sus filas y comenzaron a atacar en campo rival, pero en al 63', el árbitro central marcaba la pena máxima en contra de los del Puerto, después de una clara mano de un defensa veracruzano en el área chica, que Francisco Di Franco se encargaba de convertir en gol y poner los cartones finales de 3-1.

En el transcurso de los minutos finales del partido, los jugadores jarochos se vieron muy disminuidos físicamente, lo que facilitó más llegadas de Coyotes, pero que el arquero Diego Ortíz se encargo de detener para evitar que el marcador fuera más desfavorable para su equipos, con tres grandes atajadas en mano a mano y tiros de media distancia.

Con este resultado, Coyotes suma su cuarta victoria consecutiva y se mete de lleno a los puestos de liguilla y ocupa el sexto lugar de la tabla de ascenso con 15 puntos, mientras que Veracruz Premier cae al puesto número 11 de la tabla de filiales con 10 unidades.

En la jornada 9, Coyotes visitará Orizaba para enfrentarse contra los Albinegros, mientras que los Tiburones regresarán al puerto para recibir la visita de Inter Playa del Carmen.