Las acciones no paran en la Segunda División Premier, y este viernes, comenzarán los partidos correspondientes a la jornada nueve del Apertura 2015, con cinco duelos muy interesantes y que otorgarán puntos importantes para la parte final del torneo.

Atlas Premier - Club Deportivo Tepatitlán de Morelos

El balón rodará en Zapopan a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Atlas Colomos, cuando Atlas Premier reciba la visita de Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

Los 'Zorros' Premier llegarán motivados luego de la gran victoria que consiguieron la semana pasada en el Clásico Tapatío ante Chivas Premier, equipo al que vencieron en calidad de visitante con un marcdor de 1-2, y así alcanzar los 15 puntos que lo ubican como segundo lugar de la tabla de filiales. Atlas Premier sufrirá una baja para este encuentro, pues el defensor Daniel Obledo recibió una cartulina roja en el partido anterior, por lo que Guadalupe Reyes tendrá que hacer algunos cambios en su línea defensiva.

Tepatitlán de Morelos también vive un buen momento, ya que ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, dos de esas victorias en los últimos partidos, donde anotó cinco goles. La semana pasada, derrotaron 3-1 a los Cachorros U. de G. para sumar 13 puntos, y ocupar el octavo lugar de la tabla de ascenso.

León Premier - AEM Fútbol Club

El segundo juego programado a las 10 de la mañana será el de León Premier contra AEM Fútbol Club en la Casa Club del conjunto 'Felino'.

Será el segundo juego consecutivo que recibirán en casa los 'esmeraldas', pues la semana pasada jugaron en esta misma cancha ante Potros UAEM, y fueron derrotados por 1-3. León necesita urgentemente recomponer su camino, pues tras ocho fechas disputadas, solo ha logrado cosechar ocho unidades, mismas que lo tienen en la posición número 16 de la tabla de filiales.

Por su parte, AEM llega a este encuentro con dos descalabros consecutivos, siendo el último de ellos  frente a Irapuato por 1-3. Sus nueve puntos lo hacen posicionarse en el puesto número 19 de la tabla de ascenso, muy lejos de los puestos de liguilla.

Pumas Premier - Tampico Madero

El último juego que se disputará a las 10 horas será el de Pumas Premier contra Tampico Madero en las instalaciones de La Cantera, un juego que promete ser muy emocionante por el buen nivel que han mostrado ambos equipos a lo largo de la campaña.

Pumas Premier puso fin a su gran racha de seis partidos sin conocer la derrota la jornada pasada, pues fueron superados en su visita al Estadio Zoque cuando enfrentaron a Jaguares de Chiapas Premier por 1-0. Sin embargo, en su delantera tienen la ventaja de contar con uno de los máximos goleadores del torneo, David Martínez, futbolista mexicano que ha conseguido anotar en siete ocasiones.

Los universitarios han dejado en claro que su fortaleza es jugar en su campo, pues de los cuatro encuentros jugados en La Cantera, Pumas Premier ha ganados todos, consiguiendo 13 goles a favor y cinco en contra, y actualmente, ocupan el quinto lugar de la tabla de filiales con 14 puntos.

La 'Jaiba Brava' ha tenido un campeonato de ensueño, continuando invicto tras ocho partidos, y manteniendo una racha activa de siete victorias consecutivas. Como visitantes, su récord es de tres triunfos y un empate, además de marcar siete tantos y encajar únicamente dos.  Con sus 24 puntos conseguidos hasta el momento, se posiciona como segundo lugar de la tabla de ascenso.

Potros UAEM - Loros de Colima

A las 16:00 horas en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba, se revivirá la final de ascenso del torneo pasado, cuando se enfrenten Potros UAEM y Loros de Colima, en un duelo de invictos.

Los Potros UAEM se encuentran en la punta de la tabla de ascenso con 24 puntos, teniendo un gran torneo que se ve reflejado en sus cuatro victorias al hilo con las que llega a este encuentro. Sus 19 goles anotados lo convierten en la segunda mejor ofensiva del torneo, además cuentan con el peligroso atacante mexicano, Dante Osorio, quien suma siete goles en este Apertura 2015 para colocarse como uno de los mejores romperredes de la Segunda Premier. 

Los Potros registran cuatro victorias en sus cuatro juegos disputados en su estadio,  con 10 goles a favor y tres en contra. En su partido de la semana ocho, vencieron 1-3 al Club León Premier.

Loros de Colima también posee números envidiables, con una marca de seis victorias y un empate, que se traducen en 19 puntos y el tercer lugar general en la tabla de ascenso. Los 'emplumados' solo han visitado en dos ocasiones en lo que va del campeonato, y han logrado una victoria y un empate contra Querétaro Premier la jornada pasada con un marcador de 0-0.

Colima mantiene el título como la mejor defensiva, con un solo gol recibido en a jornada cinco.

Coras F.C - Tuzos UAZ

Para cerrar el vierne futbolero de la Segunda Premier, Coras F.C. recibirá a Tuzos UAZ a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Coras F.C. ha tenido un muy mal inicio de torneo, sumando solamente ocho puntos de 25 posibles, ganando dos de sus siete partidos jugados. Si Coras desea seguir con vida lo que resta del torneo, necesita conseguir victorias lo más pronto posible, pues se ubica en el lugar número 18 de la tabla de ascenso, a cinco unidades de los puestos de liguilla. Su desempeño como locales ha dejado mucho que desear, pues solo han podido concretar un triunfo, un empate y una derrota, anotando siete 'dianas' y recibiendo cinco. En su duelo anterior, perdieron 3-0 ante Cimarrones de Sonora.

Tuzos UAZ no ha logrado destacar del todo, considerando que es uno de los equipos que aún no conoce la derrota, pues con 15 puntos se coloca como el séptimo de la tabla de ascenso, aunque debemos destacar que los zacatecanos han venido de menos a más en los últimos partidos, pues tras tres empates consecutivos al inicio del Apertura 2015, han conseguido sacar los tres puntos en tres de sus cinco encuentros posteriores.

En su partido de la jornada anterior, derrotaron a Rayados de Monterrey por 2-1.