Las emociones continúan este sábado con los 12 partidos que se tienen programados a lo largo de la república mexicana, en lo que se espera sea una jornada clave para algunos equipos que aún no despiertan, pues solo restan siete fechas, y solo 16 de los 46 equipos podrán calificar a una de las dos liguillas que conforma el sistema de competencia de este Apertura 2015 en la Segunda División Premier.

Instalaciones de Metepec

10:00 h.

VS

El balón comenzará a rodar en las Instalaciones de Metepec, casa de Toluca Premier, quien recibirá la visita de Chivas Premier a las 10 A.M., en un duelo de dos filiales que no han logrado adaptarse a la competencia del circuito y que se encuentran en la parte baja de la tabla.

Los 'Diablos Rojos' regresan a la actividad después de una semana de descanso, esperando encontrar una regularidad que les permita escalar puestos en la tabla de filiales, ya que solo cuenta con ocho unidades, y ocupa el lugar número 15.

Toluca Premier ha ido mejorando poco a poco al transcurso de las jornadas, y después de comenzar con dos dolorosas derrotas ante Potros UAEM y Atlas Premier, los del Estado de México han logrado sumar puntos en cuatro de sus últimos cinco encuentros

Cuando los 'Choriceros' ha jugado como local, sus números son muy parejos, pues registra dos vistorias y dos derrotas, además de seis goles a favor y la misma cantidad en contra.

Chivas Premier ha sido una decepción en este inicio de campeonato, ya que solo ha conseguido cosechar cuatro puntos de 28 posibles, situación que los coloca como el último lugar de la tabla de filiales.

Su falta de gol ha sido clave para mantener estas estadísticas, pues solo han podido marcar en seis ocasiones. Los dirigidos por José Rodríguez tendrán que rescatar unidades desde este encuentro, ya que para ellos solo restan seis juegos por disputar, pues descansarán en la última fecha del torneo.

Como visitante, el 'Rebaño' la ha pasado mal, sufriendo tres derrotas y permitiendo tres goles en todas ellas, aunque su único triunfo del campeonato lo logró lejos de Verde Valle, cuando venció por 0-1 a Pachuca Premier.

La semana pasada, Chivas perdió el Clásico Tapatío contra Atlas Premier por 1-2.

Estadio Francisco Villa

11:00 h.

VS

Un duelo muy atractivo el que nos espera en el Estadio Francisco Villa, cuando Mineros de Zacatecas reciba a Tigres Premier, con los dos conjuntos posicionados en la parte alta de la tabla.

Los Mineros han tenido un torneo muy bueno en las primeras ocho fechas, teniendo una marca de seis victorias, un empate y una sola derrota, que se traducen en 20 puntos y la cuarta posición en la tabla de ascenso. Su gran defensiva ha sido parte fundamental para que el equipo este en donde se encuentra ahora, pues solo ha permitido 4 goles en lo que va del Apertura 2015.

Como locales en este torneo, han jugado cuatro partidos, ganaron dos, igualaron uno y fueron derrotados en una ocasión, además han anotado seis goles y encajado uno.

La semana pasada, se llevaron la victoria de Ciudad Juárez ante Indios UACJ por 0-1.

Tigres Premier se ha enrachado con con cinco partidos sin perder,  siendo los tres últimos victorias, la última de ellas contra Santos de Soledad, a quien vencieron por un marcador de 3-1.

Sus 14 puntos lo mantienen como tercero general en la tabla de filiales, sin embargo, sus números como visitante son discretos, acumulando una victoria, un empate, una derrota, tres anotaciones realizadas y tres recibidas.

TSM Cancha Alternativa

11:15 h.

VS

En un horario poco habitual para los Laguneros, Santos Premier recibirá la visita de Cimarrones de Sonora, dos equipos que no han podido encontrar un equilibrio en sus últimos encuentros.

Los 'Guerreros' acumulan tres partidos sin poder ganar, pero esperan que la semana de descanso que tuvieron en la jornada anterior les haya servido para arreglar las cosas que han hecho mal y poder colocarse en los puestos de liguilla, ya que por el momento, ocupan el lugar número 14 de la tabla de filiales con ocho puntos.

Santos Laguna Premier solo ha jugado tres partidos como local, logrando una victoria, un empate y una derrota, sumando cuatro goles a favor y tres en contra.

Después de un gran inicio, Cimarrones ha venido a la baja, llegando a ligar cuatro partidos sin victoria, racha que lograron romper la jornada pasada cuando derrotaron 3-0 a Coras F.C.

Los sonorenses han conseguido 14 puntos, mismos que lo hacen dueño de la décima posición de la tabla de filiales. Como visitantes, los Cimarrones mantienen un récord de dos triunfos, un empate y una derrota, cuatro goles marcados y tres recibidos.

Estadio Primavera

12:00 h.

VS

Este duelo representará la posibilidad de salir del mal momento a Cachorros U. de G. o a Pachuca Premier, dos equipos que han quedado a deber en las primeras jornadas de este campeonato.

Los Cachorros no han podido tener el regreso que esperaban a la Segunda Premier, y de los siete partidos que han jugado, solo en tres han podido rescatar puntos, dejándolos en la posición número 20 de la tabla de ascenso con siete unidades.

Los universitarios no han empatado ningún juego en casa, pero han perdido dos partidos y ganado la misma cantidad de encuentros, pero han sido una garantía de gol en Guadalajara, llegan a anotar ocho goles y han permitido seis.

En su partido anterios, fueron derrotados 3-1 por Tepatitlán de Morelos.

Pachuca Premier era sin duda, uno de los equipos de los que esperabamos mucho más a estas alturas del Apertura 2015, pero sus pobres resultados lo han colocado como el penútimo de la tabla de filiales con seis puntos.

Los Tuzos llegan a este partido con una racha de cuatro derrotas consecutivas, perdiendo como locales ante Cruz Azul Hidalgo la semana pasada por 0-1.

Los de la Bella Airosa solo han jugado dos partidos como visitante, de los cuales ha salido derrotado y con siete goles en contra, por un gol anotado.

U. Dpva. Mario Vázquez Raña

12:00 h.

VS

Un gran juego el que nos espera en la Angelópolis, cuando se enfrenten Puebla F.C. Premier y Club América Premier, dos de las filiales que mejor lo han hecho en este Apertura 2015.

La 'Franja' se mantiene como en los puestos de liguilla a pesar de la derrota que se llevó la semana pasada cuando visitaron a Tampico Madero por 3-1, resultado que los colocó como sextos de la tabla de filiales con 14 puntos.

El invicto en su casa ha sido parte fundamental de sus buenos números, pues cuando juega en Puebla, han conseguido tres victorias y un empate, además de 11 goles marcados y seis recibidos.

Las 'Águilas' son líderes de la tabla de filiales con 17 puntos, y aunque hace dos semanas perdieron su primer y único juego del torneo, la semana pasada retomaron el camino y le propinaron una goliza a Orizaba por 5-2. Sus 21 goles en lo que va de la liga lo han hecho el equipo más goleador del campeonato, anotaciones que se han repartido entre 10 jugadores, clara muestra de su gran juego en conjunto.

Los azulcremas no han tenido muy buenos resultados como visitantes, pues ha acumulado un récord de un triunfo, dos igualadas y un descalabro, misma situación con su poder ofensivo, pues cuando sale del nido solo ha podido marcar dos goles.

Estadio Socum

12:00 h.

VS

Albinegros de Orizaba y Coyotes de Tlaxcala F.C. se enfrentarán en el Estadio Socum, con dos rachas totalmente distintas.

Los Albinegros llegan con tres partidos perdidos consecutivos, ante rivales de mucha jerarquía como Tampico Madero y América Premier, este último al que se enfrentaron en su partido de la semana pasada y el cual perdieron 5-2.

Orizaba se mantiene en la parte baja de la tabla de ascenso con 8 puntos, a cinco unidades de los ocho primeros lugares. En este torneo, la localía les ha jugado a favor a los Albinegros, pues solo registran una sola derrota, por dos victorias y un empate.

Los Coyotes han conseguido ligar cuatro triunfos al hilo para conseguir 15 puntos y ocupar el sexto puesto de la tabla de ascenso. En cuatro ocasiones han tenido que visitar en lo que va del Apertura 2015, y han cosechado una victoria, dos empates y una derrota, además de que jamás se han ido en blanco en esos partidos.

Estadio Cancún 86

16:00 h.

VS

Las acciones regresan a Cancún después de que su partido de la fecha siete se pospusiera, lo que provocó que los Pioneros visitaran en dos partidos consecutivos, y ahora recibirán a los Chapulineros de Oaxaca.

Los de Cancún no han tenido el torneo que deseaban, y se encuentran lejos de los puestos de liguilla con ocho puntos. La jornada anterior, Pioneros salió derrotado de su visita al Athletic Club Morelos por 2-1. 

Algo positivo para los rojos es que no han perdido en casa en lo que va del torneo, una victoria y dos empates.

Chapulineros de Oaxaca ha despertado en la Segunda Premier, ocupando el puesto número 14 de la tabla de ascenso con 13 puntos, y ha ligado dos partidos sin derrota, destacando la vistoria de la joranda anterior de 0-3 ante Petroleros de Veracruz. Sus números como visitante son parejos, pues ha logrados dos victorias y dos derrotas.

Estadio Claudio Suárez

16:00 h.

VS

Un partido parejo es el que podemos esperar del Atlético Veracruz contra Jaguares de Chiapas Premier.

El Atlético Veracruz pasa por un momento muy difícil, pues lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, y la semana pasada, recibió la peor goliza que se ha registrado en este torneo con un 8-1 contra Cruz Azul Premier.

Los dirigidos por Eduardo Pacheco se ubican en el puesto 22 de la tabla de ascenso con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Como locales, Atlético Veracruz no ha sido constante y solo suma dos triunfos, seis goles a favor y cuatro en contra.

Jaguares de Chiapas Premier también ha sido muy irregular en la campaña, pues desde la segunda fecha, ha registrado una victoria y al siguiente partido sale derrotado. A pesar de ello, sus 13 puntos lo mantienen en los puestos de liguilla de las filiales, pero para este partido, los 'felinos' tratarán de ganar su primer partido como visitantes, ya que solo han rescatado un punto cuando juegan fuera de su casa.

La semana pasada, derrotaron 1-0 a Pumas Premier.

Estadio Centenario

16:00 h.

VS

Athletic Club Morelos y Cruz Azul Premier vienen motivados tras sus respectivas victorias en la jornada pasada, y buscarán crear una racha positiva para su equipo.

Los de Morelos han tenido un torneo de debut aceptable con 13 puntos el puesto 12 de la tabla de ascenso. La jornada pasada lograron una importante victoria ante Pioneros de Cancún por 2-1, lo que significó ligar su tercer partido sin derrota.

En casa mantienen el invicto con dos triunfos y dos empates, y han promediado dos goles por partido.

Cruz Azul Premier por fin despertó y de gran manera, metiendo ocho goles a Atlético Veracruz en la jornada pasada, para romper una racha de tres partidos con derrota, y colocarse como décimo de la tabla de filiales con 10 puntos.

Las visitas no son lo suyo para los 'Cementeros', pues la única victoria que registrán, la lograron vía oficina, cuando la Segunda Premier decidió quitarle los tres punto logrados en la cancha a Petroleros en la jornada uno y otorgarlos a los celestes.

Estadio Municipal de San Cristóbal de las Casas

16:00 h.

VS

En un duelo de sotaneros, Ocelotes de la UNACH recibirá la visita de Petroleros de Veracruz.

Los Ocelotes lograron un tanque de oxígeno puro la semana pasada cuando, sorpresivamente, derrotaron por 1-4 a Inter Playa del Carmen para llevarse los cuatro puntos correspondientes y lograr su primera victoria del torneo. Con ese resultado, Ocelotes subió al puesto 25 de la tabla de ascenso y ahora acumula cinco puntos.

Este será el segundo juego que reciban en San Cristóbal de las Casas, y buscarán poder regalarle la primera gran satisfacción a su afición en este partido.

Petroleros había hecho una campaña regular hasta que la Segunda División decidió quitarle todos los puntos que había conseguido por una alineación indebida, algo de lo que no han podido reponerse, tanto jugadores como cuerpo técnico, pues se mantienen como último general con cero puntos. La semana anterior perdieron 0-3 contra Chapulineros de Oaxaca.

Estadio Francisco Zarco

16:00 h.

VS

Los Alacranes de Durango enfrentarán a Murciélagos F.C. en lo que, en el papel, parece un juego muy disparejo.

Como sucedió en el torneo pasado, Durango no ha tenido resultados positivos en el Apertura 2015, consiguiendo únicamente una victoria en siete partidos, algo que ha comprometido mucho su posible participación en la liguilla, ya que ocupan el lugar 24 de la tabla de ascenso.

Los Alacranes ligaron su segunda derrota consecutiva la semana pasada, cuando enfrentaron a Club Tijuana Premier, con un marcador de 4-1. En casa mantiene una marca de una victoria, un empate y una derrota.

Murciélagos por su parte, ha ganado tres de su últimos cuatro enfrentamientos, y la semana pasada derrotaron 3-1 a Dorados de Sinaloa Premier para colocarse en la onceva posición con 12 puntos. Los 'Caballeros de la Noche', tienen un récord negativo cuando salen de Guamuchil, pues han perdido dos de sus tres partidos como visitantes.

Estadio Rafael Hernández Ochoa

17:00 h.

VS

Dos equipos costeros se miden en la jornada nueve para continuar su busqueda de puestos de liguilla, hablamos de Tiburones Rojos de Veracruz Premier e Inter Playa del Carmen.

Los 'escualos' se quedaron con 10 puntos luego de sufrir un revés ante Coyotes de Tlaxcala F.C. la semana pasada por 3-1, con lo cual se posicionaron como el lugar once de la tabla de filiales.

Los veracruzanos han sido de los mejores locales del torneo, con tres victorias y un empate, y tratarán de mantener el invicto en su casa en este partido. Promedia dos goles cuando juega en casa, mientras que sus rivales solo han podido anotar un gol, con excepción de Athletic Club Morelos, quien logró el empate a dos ante los Tiburones.

En contra parte, Inter Playa del Carmen ha sufrido en demasía en este torneo, logrando solamente una victoria en ocho partidos. Su cosecha de siete puntos lo colocan como el lugar 23 de la tabla de ascenso. Como visitantes, Inter no ha podido ganar ningún partido, y solo ha logrado conseguir tres empates.