Unos de los jugadores que más ha destacado en los últimos partidos de Coyotes de Tlaxcala es Lugiani Gallardo, jugador surgido en las fuerzas básicas del América, donde logró el tetracampeonato con el equipo sub 20, y que ahora se encuentra guiando a la escuadra tlaxcalteca rumbo al Ascenso MX, donde el pasado sábado tuvieron un partido excepcional, goleando 0-6 a Albinegros de Orizaba, con Gallardo anotando uno de esos goles y creando varias jugadas por los costados, sin embargo, para el jugador mexicano lo importante siempre será el equipo:

"Estoy feliz por el equipo, porque se vieron las ganas de ir adelante, metimos gol y fuimos contundentes y ahí se nos dio el resultado", comentó Gallardo al finalizar el encuentro donde jugó 63 minutos.

El oriundo del D.F. aceptó que al inicio del campeonato, se encontraba fuera de ritmo, sin embargo sus entrenadores lo han ayudado para encontrar su mejor nivel: "Trabajo día a día con los profesores, que siempre están ahí ayudandome, poniendome trabajos para la definición, para agarrar condición física y gracias a Dios me tocó marcar en el partido".

Ante la pregunta sobre cómo jugará Coyotes contra un rival complicado como lo es Puebla Premier, Gallardo respodió: "Lo vamos a encarar igual que a todos, tenemos que trabajar en la semana lo mismo que venimos haciendo, sea el rival que sea le tenemos que jugar al tú por tú y ahora que es en nuestra cancha no debemos de dejar que se lleve ningún punto".

A pesar de tener un pasado con Albinegro, el jugador de 24 años comentó que enfrentarlos no fue especial para él, y que lo tomó como un partido más. También se dio tiempo de expresar que su deseo es volver a primera división, y que si tuviera la oportunidad de regresa al Club América lo haría: "Es algo difícil bajar de primera división a segunda, si cae el ánimo, pero me he encontrado con buenos jugadores, con grandes compañeros y es lo que me da para delante. Todos los que estamos acá queremos llegar a primera división, siempre es apuntalar a lo máximo. Si me gustaría regresar al América porque prácticamente nací ahí, salí de ahí y ruve muchas buenas experiencias ahí y algún día me gustaría regresar allá".

El futbolista también agradeció el apoyo de la afición en el Estadio Socum: "Muchas gracias a la afición, se nota que están con el equipo en las buenas y en las malas y hoy les recompensamos con esta victoria". finalizó Lugiani.