Los Coyotes de Tlaxcala siguen en plan grande, pues la noche de este sábado dejaron claro que son el equipo con mejor forma en toda la Segunda División Premier, al conseguir de décima victoria al hilo derrotando al Cruz Azul Premier y, de paso, mantener el invicto en casa.

Como ha sido costumbre durante toda la temporada, el Estadio Tlahuicole registró una buena entrada por parte de los aficionados tlaxcaltecas, que nunca han dejado de apoyar desde el nacimiento de esta escuadra en 2014.

Las acciones comenzaron en punto de las 18:00 horas,  con Coyotes dueño del balón desde el principio, generando las primeras aproximaciones al arco cruzazulino, sin embargo, los centros mandados por Taufic Guarch desde la banda derecha no podían ser conectados por los delanteros que esperaban el balón en el área rival.

Francisco Di Franco tuvo la primera gran jugada de peligro en sus pies, tras recibir un pase retrasado de Guarch para colocar al argentino de frente al arco, pero su disparo salió directamente a la posición de David Balderrama.

El mismo ritmo de juego continuó por los siguientes minutos, pero fue hasta el minuto 29' cuando Coyotes pudo reflejar su dominio en el marcador, tras un buen centro de Juan José Calderón desde el tiro de esquina, para que el balón fuera rematado de cabeza por Francisco Santillán. El arquero había logrado atajar el remate violento, pero el bandera marcó el gol al considerar que la esférica había cruzado la línea de gol. Con esta anotación, Santillán logra convertir dos goles en una campaña por segunda temporada consecutiva.

Juan José Calderón se mostró muy participativo durante el juego, con llegadas por ambas bandas que resultaban en centros al área rival para sus compañeros. El resto del primer tiempo transcurría con Coyotes controlando el balón, sin embargo, Cruz Azul tendría su primera llegada peligrosa al final con un tiro cruzado que pasaba muy cerca del segundo poste de la cabaña defendida por Octavio Paz.

Al inicio de la parte complementaria, el conjunto tlaxcalteca marcaba su segunda anotación en una jugada de estrategia pura, cuando Di Franco mandó un centro desde la izquierda para la llegada sorpresiva de Francisco Santillán, quien realizó un extraordinario remate de media tijera para clavar la esférica en el fondo de las redes y colocar el tercer gol en su cuenta personal de esta campaña, su primer doblete vistiendo la camiseta de los 'caninos', y el segundo de su equipo en el partido, además de lograr su mejor cosecha goleadora en una campaña, con tres goles.

El juego ofensivo que mantuvieron los Coyotes, obligaba a Cruz Azul a jugar, en algunas ocasiones, al contragolpe, pero sin lograr conseguir ningún fruto ante una línea defensiva bien ordenada.

Tlaxcala F.C. tuvo algunas llegadas durante el resto del juego, pero el marcador no se volvería a mover.

Con el triunfo de este sábado, combinado con la derrota de Tampico Madero, Coyotes se adueñó del primer lugar de la tabla, tanto general como de porcentaje, y buscará mantener esa posición en su duelo ante Jaguares de Chiapas Premier el próximo sábado a las 16 horas.

Los tlaxcaltecas siguen manteniendo una temporada histórica para el club, consiguiendo, por primera vez en la historia de la institución, 10 victorias en un temporada, 36 puntos, 31 goles a favor, sólo 7 en contra, una racha de 12 partidos sin perder, consiguiendo el 75% de los puntos posibles, sufriendo una sola derrota en la temporada y buscando su primer liderato. Gran mérito del estratega Pablo Ariel Sabater, quien supo armar un plantel poderoso con jugadores experimentados y de gran calidad, a pesar de haber perdido a una gran base de jugadores al inicio de esta campaña, y que para este Apertura 2015, buscará el primer título para Coyotes, pues se han convertido en serios candidatos para obtenerlo.