Dante Manuel Osorio destacó de principio a fin con los Potros UAEM, volviendo a conquistar el título de goleo con 12 tantos, tal como lo hiciera en el Apertura 2014, y por si fuera poco, Osorio fue pieza fundamental para que los Potros UAEM culminaran el torneo regular en el segundo puesto de la clasificación general.

Ante tales logros, el ariete mexicano se mostró contento, pero aseguró que el aún falta lo más importante, la liguilla: "Me siento contento por volver a conseguir el título de goleo, pero esto fue gracias a mis compañeros, de todo el trabajo y esfuerzo que se hizo. Yo creo que fue un buen torneo para todo el grupo, para todo el equipo. Ahora viene lo más importante, que es la liguilla, y esperamos poder llegar a la final y poder concretar la temporada con el título".

Los Potros UAEM tuvieron un excelente inicio de campaña, ligando ocho partidos sin perder, pero fue de la jornada 9 a la 11 cuando los universitarios entraron en una pequeña mala racha, en donde consiguieron un punto de 10 posibles, no obstante, el equipo supo levantarse y cerraron el torneo consiguiendo tres victorias consecutivas, ante esto, Dante comentó: "Como tú bien dices, fue un bache en el que entramos, pero el grupo estaba consciente de que no habían sido malos partidos, que estábamos trabajando bien, que estábamos haciendo bien las cosas y fueron por algunas circunstancias por las que se perdieron esos partidos (contra Loros de Colima y Cruz Azul Hidalgo), pero el equipo nunca dejó de trabajar y creo que eso se vio reflejado en el cierre de torneo en donde conseguimos puras victorias".

El oriundo de Valle de Bravo confesó cuál fue, a su parecer, el mejor partido para él en la temporada regular: "Creo que los 14 partidos fueron importantes para todos nosotros, en todos ellos hubo cosas buenas y cosas malas, pero sin duda, creo que mi mejor partido fue contra los Cachorros U. de G. donde conseguí tres goles y que a la postre me dieron el campeonato de goleo".

Con la mira en la 'Fiesta Grande', Osorio se dio tiempo de hablar sobre el próximo rival de Potros en los cuartos de final, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos: "En un buen equipo. Cuando  lo enfrentamos en la fase regular, vimos que tenían buenos jugadores y no será un partido fácil, pero creo que nosotros tenemos todas las armas para contrarrestarlo para que nos salga bien las cosas, y primero Dios, conseguir el pase a semifinales".

Para el delantero, su escuadra ha hecho los méritos suficientes para ser considerado un serio candidato al título: "Creo que a lo largo de estos años hemos hecho buenos torneos y hemos entrado a la liguilla. Somos un equipo bien conformado que siempre busca el título, y creo que esta puede ser una buena oportunidad para conseguirlo".

Por último, Dante Osorio nos habló sobre los planes de Potros para encarar su partido en Tepatitlán este miércoles por la tarde: "Estaremos viajando la mañana del martes y entrenaremos por la tarde allá. El jueves volveremos a entrenar allá y después volveremos regresaremos aquí"