Las emociones de los partidos de ida en los cuartos de final de la Segunda División Premier llegan a su fin en el Estadio Olímpico Universitario, cuando los actuales campeones, Loros de Colima, reciban la visita de Cruz Azul Hidalgo.

Este choque ya cuenta con su propia historia, pues fueron estas dos escuadras las encargadas de definir al campeón de liga en el Clausura 2015, en donde los 'emplumados' fueron los vencedores y conquistaron su primer título de su historia.

Loros quiere hacer respetar su corona

Los colimenses tuvieron una fase regular aceptable, consiguiendo 32 puntos, tras nueve victorias, tres empates y dos derrotas, una de ellas, ante Cruz Azul Hidalgo en su propio inmueble.

Loros mantuvo en invicto nueve fechas, e inclusive, estuvo peleando codo a codo contra Tampico Madero y Potros UAEM por el liderato, pero entraron en una pequeña mala racha, sumando tres partidos consecutivos sin poder ganar, y sólo pudieron sumar un punto de diez posibles. Pero dos triunfos de cuatro puntos en el cierre de torneo le alcanzaron para colarse como quinto clasificado en la tabla general.

La gran defensa formada por el entrenador Víctor Mora, fue una línea casi impenetrable para las ofensivas rivales, así lo reflejan los 8 goles que recibieron en 14 encuentros, siendo tres goles la cantidad máxima que le lograron marcar en un partido. 

Los 'emplumados' fueron el equipo que más partidos jugó en casa, con un total de ocho encuentros, consiguiendo cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

El fin de semana pasado, Loros de Colima derrotó a Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, con un marcador de 1-3.

La máquina hidalguense quiere pitar

Desde el principio de la temporada, Jesús Aguado, técnico de Cruz Azul Hidalgo, mencionó que querían seguir siendo un equipo competitivo, con la meta de regresar al Ascenso MX. Por tal motivo, se deslindaron de Cruz Azul y dejaron de ser la filial inmediata del primer equipo, para que pudieran seguir con derecho a ascenso, una jugada arriesgada pero que le ha salido a la perfección al cuadro hidalguense.

Los 'cementeros' fueron uno de los equipos más regulares en el torneo de liga, alcanzando la cuarta posición general con 33 unidades. Las únicas dos derrotas de los celestes fueron a manos de AEM y Club Deportivo Tepatitlán, ambas en el Estadio 10 de Diciembre, lo que significa que para este partido llegan con la etiqueta de invictos en suelo ajeno.

Cruz Azul Hidalgo querrá quitarse la espina del subcampeonato del torneo pasado, y tomará como una revancha este encuentro de cuartos de final ante el equipo que le quitó la copa de campeón en mayo pasado.

En la última jornada del torneo regular, los cruzazulinos empataron a dos goles en su visita a Zacapu contra Monarcas Morelia Premier.

Jugadores a seguir

Los Loros de Colima tendrán las esperanzas de gol en Juan Martínez, líder de goleo del club con seis goles. Acumula 914 minutos jugados en 11 encuentros, además, ha sido amonestado en una ocasión

El ecuatoriano, Miguel Parrales ha tenido una gran temporada con Cruz Azul Hidalgo, así lo confirman sus ocho goles anotados en 11 partidos jugados.

Alineaciones probables