Comenzaron las acciones de la fase de eliminación directa en la Segunda División Premier, con ocho encuentros que dejaron todo tipo de emociones sobre el césped, con algunos resultados sorpresivos, algunas series que parecen finiquitadas y otras más que dejan todo para el juego de vuelta.

Mineros de Zacatecas 1-1 Tampico Madero

La Unidad Deportiva Norte fue el escenario del primer partido de la liguilla de ascenso, donde se vieron las caras Mineros de Zacatecas y Tampico Madero. El juego ofensivo de la 'Jaiba Brava' no se hizo esperar, y desde muy temprano en el partido lo dejaron en claro con sus constantes llegadas al arco de Mineros. No obstante, fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Tampico pudo reflejar su superioridad en el marcador, por conducto de Armando Escobar.

Cuando parecía que los celestes se llevaban una importante victoria a casa, Emilio Jiménez disparaba desde fuera del área para empatar el juego. El próximo sábado en el Estadio Tamaulipas, se volverán a ver las caras para definir al segundo semifinalista de esta liguilla, en donde, el empate a cero o a un gol, le daría el pase automáticamente a Tampico, por lo tanto, Mineros deberá buscar la victoria para poder avanzar.

Pioneros de Cancún 3-1 Coyotes de Tlaxcala

Se terminó la buena racha de Tlaxcala, al enfrentarse a unos Pioneros con el ánimo a tope, equipo que dio un gran paso a semifinales en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Coyotes tuvo el control del balón y algunas llegadas en los primeros minutos, pero poco a poco, Pioneros se repuso e igualó fuerzas. Las constantes faltas que se presentaron durante todo el partido, hicieron que el ritmo del mismo fuera demasiado cortado, evitando que ambos equipos pudieran demostrar su estilo de juego.

Al 44', Aldo Alemán sería el encargado de hacer vibrar a los 2000 aficionados que se dieron cita para ver este encuentro, tras rematar el balón con su pierna derecha y vencer a Alaín Rashiv.

El tiempo complementario fue completamente para los caribeños, y al minuto 52, Carlos Hanneberg colocaba el segundo gol para Pioneros

El segundo tanto de los locales provocó que Tlaxcala se mostrara impreciso, con mucha dificultad para poder salir de su propio campo, pero al 83', Oscar Torres aprovechaba una serie de rebotes para acortar distancias, sin embargo, seis minutos después cometería una falta en su propio área, por lo cual, el central no dudaría y marcaba la pena máxima a favor de Pioneros, además de expulsar al defensor mexicano. Benji Tun firmaba el penal y ponía las cifras definitivas.

Coyotes deberá ganar por 2-0 en el Estadio Tlahuicole para poder colarse a los mejores cuatro del Apertura 2015.

Tepatitlán de Morelos 0-2 Potros UAEM

En lo que parece ser una serie finiquitada, Club Deportivo Tepatilán recibió a Potros UAEM, en donde los mexiquenses sacaron una importante victoria de dos goles como visitante, un resultado que los pone con un pie en las semifinales.

Aunque el encuentro fue parejo, con llegadas por parte de los dos equipos, sólo los universitarios pudieron romper el cero en el marcador. El primer tanto se dio al 41', por conducto del campeón goleador, Dante Osorio.

Cuando el partido se terminaba, Aarón Gómez colocaba el segundo gol de los equinos.

Tepatitlán tendrá que ganar por 0-3 en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba si quiere seguir vivo en esta liguilla, una misión sumamente complicada.

Loros de Colima 0-0 Cruz Azul Hidalgo

Un partido muy ríspido fue el que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, entre Loros de Colima y Cruz Azul Hidalgo. En el primer tiempo, los visitantes fueron mejores, teniendo más llegadas al arco colimense, pero sin poder concretar ninguna acción.

Para la segunda mitad, ambos equipos dejaron de mostrarse peligrosos, provocando que los primeros noventa minutos de esta serie terminaran sin grandes emociones.

El empate a cero goles o una victoria en el juego de vuelta, le daría el pase a los cementeros, mientras que un empate con goles o el triunfo, colocaría a los 'emplumados' en las semifinales.

Liguilla de filiales

Sede Local Visitante
Atlas Colomos

1-1

La Cantera

1-2

La Corregidora

5-2

Zacapu

1-2