Con equidad, así fue como actuó la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano dado que el mediodía de este viernes dieron a conocer en un comunicado de prensa que el elemento de las Águilas del América, Andrés Andrade, ha quedado suspendido un partido, esto debido a que fingió un penal el pasado miércoles en el duelo de Ida ante León correspondiente a los Cuartos de Final.

No es la primera vez que un jugador del balompié nacional se ve castigado por incurrir en el engaño al central. A continuación VAVEL México te presenta un recuento de casos que se han suscitado en nuestra Liga.

1) Christian Giménez: Enfundado en la casaca del cuadro del Pachuca en torneo correspondiente al Apertura 2009, el mediocampista entró al área y ante la salida del arquero de los Estudiantes Tecos, el 'Chaco' engañó a José Alfredo Peñaloza, mismo que determinó el tiro desde los once pasos. Los Tuzos ganaron 2-3 y al repercutir en el marcador, el entonces jugador hidalguense se fue suspendido.

2) Humberto Suazo: El chileno fue otro de los que al pasarse de vivo en el área, recibió castigo. El andino fingió contacto de un elemento del Toluca y Francisco Chacón cayó al marcar el penal, mismo que convirtió el 'Chupete' para así evitar la derrota de Rayados en el Estadio Tecnológico.

3) Carlos Fierro: Partido disputado en la cancha del Estadio Omnilife dentro del torneo de Clausura 2015. Pelota que el elemento de Chivas disputó ante Aquivaldo Mosquera, actuando de manera descarada contacto en el área que increíblemente Luis Enrique Santander determinó como tiro penal. Giovanni Hernández cobró y definió lo que a la postre sería el triunfo tapatío por la mínima diferencia.

4) Edwin Cardona: Partido entre Xolos y Rayados. Primeros instantes del cotejo y en una asistencia que recibió el colombiano, ante un supuesto toque de un zaguero fronterizo, Cardona dramatizó la caída y César Arturo Ramos marcó penal mismo que convirtió Dorlán Pabón. Monterrey terminó vencedor en dicho compromiso 3-4.

5) Andrés Andrade: Recientemente el colombiano se pasó de vivo al fingir que William Yarbrough lo tocaba dentro del área. Nuevamente César Ramos se ve inmiscuido en el tema; cae y marca el tiro desde los once pasos. Acto seguido, las Águilas incrementaron su ventaja, misma que dejaron en 4-1 sobre León en los Cuartos de Final del torneo actual.

De manera curiosa todos los árbitros antes mencionados tienen actividad en la Liguilla del Apertura 2015 siendo hasta el momento César Ramos el único en repetir en dicha circunstancia hasta el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia