Argentina y Brasil van por la gloria en San Juan de los Lagos

La Selección Mexicana perdió en tiempos extras y se quedó fuera de su propio campeonato; Argentina y Brasil disputaran la final el próximo domingo en la Copa América de Amputados 2015.

Argentina y Brasil van por la gloria en San Juan de los Lagos
(Foto: Jose Carlos Guzmán)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Este viernes se disputaron las seminales de la tercera edición de la Copa América de Fútbol de Amputados 2015 en un abarrotado Campo Santa Lucia PROAN donde, después de dos grandes encuentros, finalmente conocimos a las dos selecciones que estarán peleando por el título en esta justa continental.

En el primer encuentro de la noche, los líderes del Grupo B, la Selección Argentina terminó convirtiéndose en el primer finalista tras derrotar por marcador de 4-2 a su similar de Colombia en los tiros penales con un Damián Defelippe vestido de héroe. Esto luego de no haber podido sacarse ventaja en los cuarenta minutos del tiempo reglamentario y los veinte del tiempo extra.

Para el segundo encuentro, la Selección Mexicana, que llegaba como favorita, se vio sorprendida en la primera mitad llevándose una desventaja de dos goles ante un Brasil que sólo había podido empatar en la etapa de grupos. Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, los anfitriones se fueron al frente y lograron empatar el marcador a escasos minutos de terminado el partido. Sin embargo la emoción duraría poco ya que los actuales campeones de América recuperaron la ventaja en el tiempo extra y se convirtieron en el segundo invitado a esta gran final sudamericana. 

Con esto, Argentina y Brasil se estarán enfrentando el próximo domingo por el campeonato, mientras que México y Colombia se medirán más temprano para definir el tercer lugar con horarios todavía por confirmar.

Previa

Albicelestes y verdeamarelos se verán por segunda ocasión las caras en este certamen luego de haberlo hecho ya en la tercera jornada de la fase de grupos donde terminaron igualados en el tablero sin goles sellando así su clasificación.

Argentina llega como la mejor defensiva de la competencia habiendo recibido tan sólo una anotación, sin embargo no registran tantos a favor desde aquella victoria 2-1 contra El Salvador en la segunda fecha. 

Por su parte, los tetracampeones del mundo en la especialidad han marcado en todos los encuentros disputados, exceptuando solamente el clásico sudamericano de la primera ronda. Cinco goles a favor y cuatro en contra para el actual monarca.