En un partido lleno de emociones, los Coyotes de Tlaxcala lograron la gran hazaña ante Pioneros de Cancún y se repusieron de una desventaja de tres goles para colocarse entre los cuatro mejores del Apertura 2015 en la Segunda División Premier.

El partido comenzó, y Coyotes se mostró muy ofensivo, teniendo las primeras llegadas por la banda derecha con Calderón. Las jugadas peligrosas no se hicieron esperar, y un cabezazo de Santillán que pasó por un lado del arco de los caribeños.

Pioneros esperaba con 10 hombres detrás del medio campo, jugando al contragolpe y tratando de aprovechar la línea de tres que mandaba el técnico tlaxcalteca, Pablo Sabater, pero sus llegadas eran escasas.

Al 22’, los de Cancún generaban su primer disparo al arco, mediante un tiro potente, pero muy elevado de HennebergEl jugador más peligroso de Pioneros fue sin duda Luis García, quien desbordaba constantemente por la banda izquierda, y al 25´, disparaba desde fuera, pero el balón se estrellaba en el poste superior.

Al 28’ Arturo Rodríguez aprovechaba un rebote que le quedaba de frente después de una grandiosa atajada de Alaín Estrada para poner el primero de la noche, adelantar a Pioneros y enmudecer a la afición de Tlaxcala.

Coyotes intentaba, pero el gran candado defensivo de Pioneros mataba cualquier llegada de la escuadra canina. Los caninos no tenían otra oportunidad más que en el balón parado, y al 42’, Calderón mandaba un extraordinario centro para Taufic Guach, quien sacó ventaja de gran altura para cabecear y empatar el juego.

De inmediato, Coyotes marcaba el segundo tanto para su causa, tras una brillante jugada por el costado izquierdo que recentraba Guarch en el área grande, colocando la esférica al pie derecho de Lugiani Gallardo, quien la prendió de primera intención para clavarla en la parte inferior derecha del arquero caribeño.

El segundo tiempo iniciaba con la misma tónica, con Tlaxcala al frente y teniendo constantes llegadas al área rival. Al minuto 60, Ricardo Álvarez estrellaba el balón en el poste y ahoga el grito de gol de la afición en el Estadio Tlahuicole, que lució un lleno impresionante.

Si Luis García fue el hombre peligroso de los caribeños, Luis Olascoaga lo fue para Coyotes, pues el mexicano orquestó la ofensiva local, realizando un gran partido, y al 71’, el central marcaba un penal sobre el mismo Olascoaga, en una jugada que comenzó fuera del área, pero que concluyó dentro de la misma. Juan José Calderón se encargaba de engañar al arquero y poner el 3-1 a favor, y el gol 15 de él en la historia de Coyotes para ser el máximo goleador de Tlaxcala F.C. Los reclamos airados del arquero pionero, Iván Nava, provocaron su expulsión.

Gran atajada del arquero suplente, Israel Cano, ante una pared de Calderón y López, para que este último rematara ante la salida del arquero que achicó de buena manera para tapar el disparo del mediocampista mexicano.

Al minuto 88, Emilio García tuvo otra oportunidad más, pero nuevamente el arquero 12 atajo muy bien en dos ocasiones.

El partido concluía con la victoria dramática del cuadro canino, que lo colocaba en las semifinales del Apertura 2015, ya que, aunque el marcador global terminaba con empate a cuatro goles, la mejor posición en la tabla de los Coyotes le permitió avanzar a la siguiente ronda.