Lo que comenzó como una tormenta, terminó siendo un noche mágica para Coyotes de Tlaxcala, remontando un marcador muy adverso, para colarse a las semifinales del Apertura 2015 en la Segunda División Premier.

Tras el silbatazo final, el técnico del equipo tlaxcalteca explotaba de alegría, las lágrimas se apoderaban de sus ojos y las emociones se las transmitía a todos sus jugadores, mientras los felicitaba uno a uno por el brillante partido brindando, sin tirar la toalla nunca, peleando cada pelota como si fuera la última y demostrando por qué fueron el mejor equipo de la fase regular.

"Estoy feliz, emocionado como pocas veces, porque fue una serie muy dura y porque el equipo había hecho un torneo impecable, y por un mal partido en Cancún no nos merecíamos quedar afuera", fueron las primeras palabras de Pablo Sabater.

El estratega confesó, que a pesar de que la defensa de Pioneros se mostró muy ordenada en el primer tiempo, nunca se desesperaron: "Es difícil venir dos goles abajo, no es solo venir a este partido y hacer los dos goles, había que trabajar el encuentro, había que insistir. Ellos tienen un buen juego aéreo, pero pudimos concretar en el tiro de esquina, que fue lo que nos facilitó y nos permitió abrir un poco su defensa, y después vino una jugada excepcional en el segundo gol. Nunca dejamos de ir adelante. El equipo tienen una garra, una personalidad y un temperamento que pocos equipos tienen".

Con el boleto a la antesala de la gran final, Sabater espera que realizando lo que hicieron durante toda la campaña, intentarán que lo sucedido en el partido de ida contra los caribeños, se vuelta a repetir en las rondas siguientes: "Tenemos que hacer lo que venimos haciendo los 15 partidos. El equipo nunca tuvo un partido como el que tuvo en Cancún. El verdadero Coyotes es el que jugó todo el torneo, y lo jugó de manera impecable, el Coyotes atípico fue aquel en el que tuvimos un mal día, tanto en lo colectivo como en lo individual, y fue en Cancún. Espero que tengamos un partido como el de hoy (sábado) contra el rival que nos toque".

Por último, el técnico tlaxcalteca agradeció el apoyo brindado de la afición que se dio cita en el Estado Tlahuicole, y que apoyó durante los 90 minutos: "Les quiero agradecer el apoyo que siempre nos brindan. Todo esto es por ellos y para ellos, porque se lo merecen y se merecen mucho más, por eso vamos a intentar jugar la final".

El equipo canino jugará su segunda semifinal de toda su historia, teniendo enfrente a un viejo conocido, Loros de Colima, equipo que eliminó a los tlaxcaltecas la campaña pasada en los cuartos de final.