Una semifinal muy pareja y emocionante será la que nos espera en el partido entre Tampico Madero y Potros UAEM, el tercero y segundo de la tabla general respectivamente.

Una seria en la que sin duda se reservarán los pronósticos, pues los dos conjuntos tienen el potencial necesario para llegar a la final del Apertura 2015, y ¿por qué no? Proclamarse campeones de la Segunda División Premier.

Ambos equipos cuentan con dos de los estadios con mayor capacidad en la división, por lo que se espera, que la afición de la ‘Jaiba Brava’ siga haciendo pesar el Estadio Tamaulipas, mientras que los mexiquenses superen los cuatro mil asistentes que se registraron en los cuartos de final, y llenen los 32 mil asientos que tiene el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

Tampico y el jugador número 12

La ‘Jaiba Brava’ mostró un agradable estilo de juego durante la mayor parte de la temporada regular, y un solo descalabro en la penúltima jornada del torneo, le costó ocupar el tercer puesto de la clasificación general, una muestra del nivel de competencia que existió en este Apertura 2015.

Tampico Madero accedió a estas semifinales de manera contundente, ganando su llave ante Mineros de Zacatecas por un marcador global de 5-1, un marcador que podría ser engañoso, ya que los zacatecanos no fueron para nada un rival fácil, pero la presión ejercida por las 25 mil almas en el Estadio Tamaulipas o el desgaste físico, hicieron que bajaran la guardia y dieran paso al festín de goles para los celestes.

De los ocho partidos que Tampico jugó en casa, solo un equipo pudo arrebatarle puntos, siendo Cruz Azul Premier el equipo afortunado que empató en casa de la ‘Jaiba’. Contando liga y liguilla, los dirigidos por Mario García suman 20 goles a favor y cinco recibidos en su inmueble.

Los tamaulipecos buscarán jugar su segunda final en este circuito, pues en el Independencia 2010, Tampico jugaría la final contra Celaya, la cual perdería en tanda de penales.

Un Potros UAEM compacto

Grandiosa ha sido la temporada para los Potros UAEM, logrando conseguir 35 puntos, para ocupar el segundo lugar de la tabla general, algo que no generó mucha sorpresa, pues los mexiquenses se han hecho de un gran nombre en la Segunda División, además de ser los actuales subcampeones de ascenso.

Al igual que Tampico, Potros no tuvo una serie muy complicada en los cuartos de final, en donde enfrentaron a Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, a quienes derrotaron en los dos encuentros para alcanzar un global de 5-1.

Los equinos mantienen su etiqueta de invicto en campos ajenos, pero ese título podría estar en gran peligro en este partido, pues visitarán una de las plazas más complicadas de toda la división.

Potros también ya sabe lo que es disputar una final, y tratarán de llegar a su segunda definición por el título en un año, de la mano del gran entrenador Omar Ramírez, quien le ha dado una gran identidad deportiva a este proyecto, teniendo jugadores de gran calidad futbolística, con los que ha desarrollado varios torneos de buen nivel.

Jugadores a seguir

Este encuentro será un duelo de dos grandiosos goleadores, el primero de ellos es Abraham Ávalos, delantero que se ha ganado a la afición de la ‘Jaiba’ a base de goles, y en el actual torneo lleva nueve anotaciones que lo colocan como el líder de goleo para los celestes.

No hay duda de quién es el jugador a seguir en Potros UAEM. Se trata del campeón goleador Dante Osorio, jugador que continúa con su gran nivel futbolístico en esta liguilla, consiguiendo dos goles ante Tepatitlán, para dar un total de 14 goles en todo el Apertura 2015.

Alineaciones probables