El checo Pavel Srnicek, ex arquero de varios equipos europeos, se encuentra grave de salud en un hospital luego de sufrir un ataque al corazón cuando corría en Newcastle, donde recide tras jugar 8 años con las llamadas urracas.

La noticia del infarto del exjugador fue dada a conocer por su agente, Steve Wraight en Twitter: “Puedo confirmar que Pavel sufrió un paro cardiaco mientras realizaba running y está en situación crítica en el hospital”.

Pavel estaba corriendo la otra noche y su corazón se detuvo durante 2 minutos, en el hospital se le indujo al coma hasta el día miércoles”.

De inmediato el mundo del futbol reaccionó, Newcastle publicó también en twitter: “Nuestros mejores deseos para Pavel Srnicek, vuelve pronto Pav”.

El arquero debutó en el Banik Ostrava donde atajó un año, antes de emigrar en 1991 al Newcastle donde estuvo 8 temporadas. En el 98 tuvo un pequeño regreso al Banik, para luego enfundarse el jersey del Sheffield Wednesday de Inglaterra por 2 años. Después emigró al Brescia de Italia donde jugó en 3 temporadas, en 2003 fichó por el Cosenza, sin embargo ese mismo año regresó a Inglaterra para jugar con el Portsmouth.

Antes de volver al Newcastle en 2006 para retirarse, el checo jugó para el West Ham y el Beira-Mar de Portugal. También fue el cancerbero de la selección checa en el periodo de 1994 hasta el 2001.