La polémica página de Internet 'Football Leaks' sigue sacando a la luz los secreto del fútbol mundial, en esta ocasión el turno fue del futbolista mexicano Miguel Layún, acerca del contrato que lo vincula actualmente con el Porto FC (donde juega a préstamo) y con el Watford de Inglaterra (dueños de sus derechos federativos).

El portal ruso reveló las cifras, fechas y números en general sobre el acuerdo del préstamo entre los 'Dragones' y 'Abejorros', en el cual se estipula que el Porto acordó  pagar 500 mil euros por el préstamo a pagarse en dos pagos.

El primer pago se hizo el 30 de septiembre del 2015, la otra mitad en junio 30 de este año que es cuando termina el préstamo. El equipo luso tuvo que pagar 250 mil el pasado mes de septiembre y la misma cantidad en enero de este año. 

Les dieron opción de compra por Layún por 6 millones de euros en dos pagos: a pagar en dos partes: la mitad en junio del presente año y lo restante en el mismo mes de 2017. 

Si lo compra el Porto y luego lo vende a otro equipo, se le tiene que pagar un 20 por ciento del transfer al Watford

De acuerdo a la calidad del lateral veracruzano, es muy viable que el conjunto portugués se haga de los derechos del ex-futbolista americanista, asimismo que la cláusula de contrato no parace nada complicada para ser pagada, y aunado a que el Porto suele comprar barato y luego revender más caro.