Los movimientos en los equipos del Ascenso Bancomer MX comienzan a tomar forma de cara al arranque del torneo Clausura 2016, y este lunes, a través de una imagen que fue publicada en twitter, los Alebrijes de Oaxaca hicieron oficial la incorporación de Mario García como técnico para la siguiente temporada.

Los Alebrijes de Oaxaca no lograron clasificarse el pasado torneo a liguilla, al culminar en octavo lugar, a sólo un punto de Correcaminos, esto bajo las órdenes de Flavio Davino, quien en ningún momento se oficializó una postura sobre sí continuaría o no con la institución.

Tampico Madero fue su último equipo; campeones del Clausura 2016

Mario Alberto García llega a la institución oaxaqueña tras haber dirigido a Tampico Madero en la Segunda División Premier el pasado año futbolístico, logrando llegar a semifinales en el Apertura 2015 y culminar como campeones en el Clausura 2016, aunque perdieron la final de Ascenso ante los Potros de la UAEM por marcador global de 1-0.

A lo largo del año futbolístico, García dirigió 30 encuentros de temporada regular, ganando 18, empatando 10 y perdiendo únicamente en dos ocasiones, obteniendo una efectividad del 71 por ciento de puntos obtenidos, haciendo a la 'Jaiba Brava' uno de los mejores equipos de la división.

La última experiencia de García Covalles dirigiendo en el Ascenso MX fue en la temporada Clausura 2014 al mando de los Estudiantes de Altamira, pero tras ocho jornadas fue cesado por falta de resultados, pues apenas acumulaba una victoria, tres empates y 4 derrotas.

En cuanto dirija su primer partido oficial como técnico de los Alebrijes, Mario García se convertirá en el cuarto técnico en la historia de la institución tras Ricardo Rayas, Marco Antonio Trejo y Flavio Davino. Se espera que en los próximos días se presente de manera oficial al estratega oriundo de Chihuahua, para así dar inicio a la pretemporada del club.