Este miércoles fue presentado en una sencilla conferencia de prensa el nuevo estratega de los Alebrijes de Oaxaca, Mario García, quien se enfundará la playera alebrije por el próximo año futbolístico, en el cual tendrá el reto de volver a hacer a los Alebrijes un cuadro protagonista en la división.

Para el estratega el objetivo está claro: lograr el ascenso, por lo cual detalló cómo trabajarán para conseguirlo: “Hay que darle a la gente algo que les guste, con espectáculo, pasión y entrega. Tenemos que pensar en primera división, ¿será difícil? sí, será difícil para los dieciocho que lo buscaremos, pero llevo dos semanas viendo trabajar a este equipo y estoy motivado de decir que se puede. No será fácil, sufriremos, pero también vamos a gozar con los buenos resultados y vamos a lograr tener un equipo que despierte la pasión”.

Mario García: "Tenemos que buscar ser campeones".

Para García Covalles, el plantel armado para este torneo permite pensar en grandes objetivos: "Además del objetivo que perseguiremos, este equipo tiene que buscar una identidad con la ciudad y el estado. Debemos de ser un ejemplo, un factor de unidad, una motivación para toda la sociedad. Vengo de un proyecto donde lo logramos, espero que se replique acá en Oaxaca".

El equipo oaxaqueño continuará sus trabajos de pretemporada en suelo oaxaqueño para comenzar la etapa de duelos amistosos, misma que concluirá con su participación en la Copa Guelaguetza.

A continuación te presentamos los números que ha tenido Mario García como entrenador, siendo su última travesía en el Ascenso MX en el Clausura 2014 cuando dirigió a los extintos Estudiantes de Altamira.

Equipo Torneos Partidos dirigidos Partidos ganados
Tampico Madero Clausura 2015 - Clausura 2016 54 28
UTN Apertura 2014 2 0
Altamira

Apertura 2011

Apertura 2013 - Clausura 2014

47 13
Mérida  Clausura 2011 15 3
Atlante UTN Apertura 2009 - Bicentenario 2010 32 10
Potros Chetumal Clausura 2009 11 2
León Apertura 2008 10 6