Los Alebrijes de Oaxaca continúan sus partidos de preparación de cara al arranque del torneo Apertura 2016, y este martes cayeron 2-0 ante los Lobos de la BUAP, duelo tras el cual, el estratega de los Alebrijes,  Mario García atendió en exclusiva a VAVEL dando pormenores del rendimiento que ha tenido el equipo.

A pesar de verse superados por el conjunto universitario, el estratega aseguró sentirse satisfecho por el desempeño que mostraron sus jugadores en la cancha: "Muy buenas conclusiones. Hoy enfrenamos a uno de los equipos que son candidatos al título y nos comportamos muy bien, tanto fisicamente como en la idea del juego. Jugamos en una cancha muy pesada y con un clima complicado, y ante todas las circunstancias, el equipo respondió bien".

Asimismo, mencionó que tiene prácticamente definido el once con el cual arrancará el torneo ante Atlante: "Va a ser muy parecido con quiénes jugamos hoy, tenemos a Calderón y Cavallo lastimados, entonces la pelea por un lugar en los delanteros va a estar buena. Afortunadamente los que entran muestran buenas condiciones, aunque hoy nos hizo falta el gol. Tenemos un plantel completo y echaremos mano de todos. En la defensa y media cancha prácticamente será la base de los últimos torneos".

Finalmente, García Covalles aseguró que el plantel se encuentra completo de cara al torneo Apertura 2016 y no habrán más incorporaciones: "No, el plantel está completo. A pesar que con la regla 10/8 hay espacio para más extranjeros, pero no es la idea. Tenemos un equipo completo, únicamente tenemos que poner a la par a los suplentes con los titulares en intesidad y ritmo, pero hay muy buena disposición y eso es muy importante".

Tras la cancelación de la Copa Guelaguetza, el cuadro oaxaqueño visitará a Querétaro este miércoles en el CEGAR, y el jueves entrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en las instalaciones de Huxquilucan, Estado de México para concluir la etapa de partidos amistosos.