Se terminó la espera para los equipos del Ascenso MX, dio inicio el Apertura 2016 en donde 18 conjuntos lucharán por convertirse en el nuevo monarca de la división de plata y de paso, obtener el medio boleto para el ascenso al máximo circuito.

Alebrijes de Oaxaca le hizo los honores al Atlante en la jornada 1, el encuentro se disputó en el estadio Tecnológico de Oaxaca a las 19:00 horas ante 8 mil espectadores.

Desde un inicio ambas escuadras se fueron al frente en busca de abrir el marcador, con el pasar de los minutos habían pocas aproximaciones dentro de las áreas, era un partido que se luchaba en el medio campo.

Fueron los oaxaqueños quienes aprovecharon las oportunidades y al minuto 30’, Oscar Fernández ingresó dentro del área y remató para vencer a Gerardo Ruiz y anotar el primero de la noche para Alebrijes, pero los azulgranas no bajaron los brazos y estuvieron a nada de igualar el partido antes del descanso.

Para la segunda parte, los dos técnicos cambiaban sus esquemas para generar más jugadas de peligro, dicho y hecho, los Potros fueron con todo para emparejar el encuentro, pero la zaga de Alebrijes se defendió de buena manera de los embates de los atlantistas para mantener su ventaja, los oaxaqueños supieron controlar el juego casi en toda la segunda parte y gracias a ello, se llevaron sus primeros tres puntos de la temporada luego de vencer al Atlante un gol a cero.

Con este resultado, tras obtener la victoria Alebrijes ante su gente se encuentran en la séptima posición, mientras que Atlante deberá espera la próxima jornada para llevarse sus primeros puntos de la campaña; para la siguiente fecha los oaxaqueños estarán visitando a Venados y los Potros recibirán en casa a Cimarrones.