Este martes arrancó la Copa MX en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, los Alebrijes recibían a los Murciélagos en la Jornada 1 del Grupo 4, partido en el que se registró un empate a cero goles, dividiéndose los puntos y dejando la conclusión de la llave para la vuelta en Los Mochis, Sinaloa.

Las opciones más claras fueron para el equipo local, quienes mantuvieron el control del partido en la mayoría del partido, sin embargo, el buen parado de la defensa mochiteca y la falta de precisión de los jugadores oaxaqueños, impidieron que esta superioridad se reflejara en el marcador.

Fue al minuto 17, un tiro de Armando Escobar estrelló el balón en el travesaño, dejando ya sin posibilidad al arquero Romo de atajar el esférico, afortunadamente el larguero evitó el primero para los de casa.

Siguió insistente la ofensiva oaxaqueña cuando Emmanuel Segura, intentó de media distancia al 30', sin embargo llevaba poca potencia que permitió al cancerbero visitante poder atajar el balón sin problemas.

El central pitó el final de los primeros 45 minutos, 0-0 al momento.

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, Alebrijes con el control del balón, pero sin la capacidad de marcar la diferencia en los cartones, parecía que Murciélagos estaba cómodo con el empate a cero, ya que no buscaban con frecuencia el arco rival y sólo resolvían los embates Alebrijes.

Al minuto 51', después de una buena jugada de la escuadra naranja y una serie de rebotes en el área grande mochiteca, Alebrijes se quedó cerca de abrir el marcador, sin embargo la redonda se fue ligeramente desviada de la portería.

El protagonista de la noche fue Javier Darío Romo, el portero de 'los Caballeros de la Noche' quien continuamente tenía que intervenir en las jugadas a balón parado, evitando los remates de los delanteros naranjas, quienes al minuto 90+1, vieron finalizadas las oportunidades de marcar diferencia cuando Juan Esquivel, árbitro central de la noche, pitó el final del partido, otorgando un punto a ambas escuadras.

La siguiente cita de Alebrijes en Copa MX será el 27 de julio en el estadio Morelos, visitando a Monarcas Morelia, mientras que el equipo de Sinaloa retomará actividad hasta el 9 de agosto en contra de 'la Monarquía' que descansaron en esta primera jornada de la Copa MX.