Ante aproximadamente 5,200 personas, se disputó el segundo partido en el Estadio ITO de este Apertura 2016, los Alebrijes de Oaxaca recibían a unos Toros de Celaya que llegaban de una abultada victoria frente a los recién ascendidos Loros de Colima, con marcador de 3-0.

Por su parte, Alebrijes tuvo acción a media semana en Copa MX visitando a Monarcas Morelia, en un duelo en el que, después de una expulsión sobre Carlos Nava, mediocampista oaxaqueño, la oncena local logró anotar en tres ocasiones y quedarse con los tres puntos. En liga, los dirigidos por Mario García mantenían paso perfecto, con dos triunfos, el último en papel de visitante ante los Venados de Mérida.

El primer tiempo de este cotejo era poco y nada, un disparo de los locales desde los botines de Carlos Nava y un remate en tiro de esquina para los astados que se fue desviado del arco fueron las opciones más peligrosas en ambos bandos.

El partido se mantenía con ceros, sin embargo al minuto 42, con el primer tiempo agonizando, Luis Padilla remató con potencia un centro, dejando sin alguna oportunidad a Lucero Álvarez de intervenir, marcando el 0-1, marcador con el que los 22 en la cancha se irían a vestidores.

El segundo tiempo comenzó muy intenso, la escuadra naranja salió con toda la intención de revertir el marcador y el equipo taurino con la encomienda de aumentar la ventaja y aspirar al cuadro de honor de la tabla general.

Tal fue la intensidad en ambos equipos, que al minuto 53 fue amonestado Emmanuel Segura por parte de Oaxaca, mientras que Celaya ya tocaba la puerta con un tiro potente que se fue desviado.

Era el minuto 55, cuando una jugada por la banda derecha terminó en un centro que Carlos Nava no dejaría pasar otra vez y que con un colocado remate de cabeza, vencería al portero Pozos, emparejando los cartones, 1-1.

La intensidad continuó en la oncena local quienes siguieron insistentes frente al marco visitante, pero los cajeteros se resistían con una defensa ordenada y con recurrentes faltas, que derivaron en una expulsión para Carlos Galeana al ver en dos ocasiones el cartón preventivo.

Se cumplieron los 90 minutos ya sin mucha emoción y Angel Monroy, central de la noche, decidió finalizar el partido diviendo los puntos para ambos equipos.

La siguiente prueba para los oaxaqueños será ante Mineros en el Estadio Francisco Villa, mientras que los dirigidos por Gustavo Díaz irán al Marte R. Gómez a enfrentar a los Correcaminos de la UAT.