Alebrijes de Oaxaca recibirá este sábado por la tarde a Murciélagos de Los Mochis, en la cancha del Estadio Tecnológico, teniendo la gran oportunidad de hacer pesar la casa nuevamente para buscar quedarse con la punta de la tabla general del Ascenso Bancomer MX, la cual comparte con dos equipos más que tienen la misma cantidad de puntos.

Hasta antes de este torneo, ambas escuadras sólo se habían enfrentado en dos ocasiones, llevándose una victoria el cuadro mochiteco en el pasado Clausura 2016, y habiendo empatado en el Apertura 2016. Sin embargo, este será el tercer enfrentamiento en aproximadamente mes y medio, luego compartir grupo en la Copa Corona MX, donde tuvieron par de igualadas sin goles.  

¿Cómo llegan? 

El conjunto oaxaqueño viene de conseguir una importante victoria a domicilio contra los Leones Negros de la UdeG, por marcador de 3-1, en el Estadio Jalisco, con goles de Oscar Fernández, Diego Menghi y el guardameta Lucero Álvarez, quien lo hizo desde el punto penal en el último minuto del encuentro. Mientras que por los melenudos descontó Ismael Valadéz.

Los de la ‘Verde Antequera’ son segundos en la tabla de posiciones con trece unidades, las mismas que el líder Mineros de Zacatecas, quien tiene mejor diferencia de goles, y que Potros de la UEAM, uno de los nuevos equipos en la división de plata. 

(Foto: Revista Debate)

Por su parte, los ‘Caballeros de la noche’ vienen de haberse impuesto por la mínima diferencia en el marcador sobre los Loros de Colima, con anotación en los últimos minutos por parte del trinitario Jomal Williams, consiguiendo así su primera victoria en la presente campaña. 

Con dicha victoria, los dirigidos por Adolfo García llegaron a seis unidades y  abandonaron los últimos puestos de la tabla general. Sin embargo, todavía tienen una deuda pendiente jugando como visitantes, donde sólo han conseguido un empate en tres salidas. 

(Foto: Noroeste) 

Hombres a seguir 

Oscar Fernández: el delantero se ha sabido adaptar de gran forma a su nuevo equipo, iniciando como titular en las seis jornadas transcurridas del torneo y mandando el balón al fondo de las redes. Llegó para este torneo al cuadro oaxaqueño procedente del Necaxa, donde fue parte del plantel que logró el ascenso al máximo circuito.

(
(Foto: Rotativo Oaxaca)

Hilario Tristán: el futbolista regiomontano sigue brindando buenas actuaciones con la camiseta de los Murciélagos, la cual defiende desde hace tres años, cuando formaban parte de la Segunda División Premier. En este inicio de campeonato registra dos anotaciones, una en la segunda fecha y la otra en la tercera. 

(Foto: El Debate)

Posibles alineaciones