El Ascenso Bancomer MX ha entrado a la segunda parte del certamen, donde todos los equipos buscarán cerrar de la mejor manera el torneo regular, para así llegar embalados a la liguilla, donde pelearán el título que les otorgue medio boleto a la máxima categoría del futbol mexicano.

Este sábado, se sucitará en la capital oaxaqueña, un duelo regional que en los últimos encuentros ha regalado partidos de gran nivel, y el de este sábado, en el que ambos equipos buscarán la victoria para mejorar su posición en la tabla, será un duelo de alto calibre.

¿Cómo llegan?

Los Alebrijes de Oaxaca vienen de un duro revés ante Tampico Madero, equipo ante el cual cayeron 2-1 el fin de semana pasado, resultado con el cual cedieron el liderato del torneo a los Mineros de Zacatecas. En el presente torneo, los oaxaqueños se mantienen invictos en su casa tras 3 victorias y un empate.

Por su parte, los Lobos de la BUAP tomaron fuerza de sus anteriores victorias y lograron una victoria en casa ante los Loros de Colima por la mínima diferencia, con lo cual, alargaron su racha a tres partidos consecutivos con victorias. A pesar de esta racha de victorias, los universitarios aún no figuran entre los mejores 8 de la competencia por el mal arranque de torneo que tuvieron.

Último Enfrentamiento

La última ocasión en la que estos equipos se vieron las caras, fue en la Jornada 3 del pasado Clausura 2016, cuando los oaxaqueños se metieron a territorio universitario, y con goles de Danny Santoya y César de la Peña se impusieron 1-2 a los poblanos, por quienes descontó Diego Jiménez.

Pedro García y Víctor Lojero en el último encuentro disputado entre ambos equipos | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Pedro García y Víctor Lojero en el último encuentro disputado entre ambos equipos | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Esta será la octava ocasión que los poblanos visiten Oaxaca desde la fundación de los Alebrijes, 3 de ellas han sido en encuentros de Liga y las otras 4, en Copa MX. El balance es favorable a la oncena de la Verde Antequera, pues han salido victoriosos en 3 ocasiones y empatado en otros 4 encuentros, sin haber visto aún una victoria poblana.

Jugadores a seguir

Óscar Fernández: La 'Serpiente' ha sido un elemento fundamental en la oncena oaxaqueña desde su llegada, pues ha visto las redes en cinco ocasiones este torneo, además de aportar dinamismo a la ofensiva Alebrije.

Fernández en festejo de gol ante Morelia | Foto: Club Alebrijes
Fernández en festejo de gol ante Morelia | Foto: Club Alebrijes

Guillermo Clemens: Tras haberse recuperado de una lesión que lo privó de ver acción la semana pasada, Clemens Antelo se perfila a arrancar como titular en un encuentro que será de vital importancia tener contundencia. Con 3 goles, se ubica junto a Diego Esqueda como los máximos referentes ofensivos de la 'Jauría' en este torneo.

Guillermo Clemens durante el partido ante Potros UAEM | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Guillermo Clemens durante el partido ante Potros UAEM | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Posibles Alineaciones

Alineación Alebrijes
Alineación Alebrijes
Alineación Lobos BUAP
Alineación Lobos BUAP