Cambia de lugar el estadio de los Alebrijes

El proyecto del estadio estaba propuesto para construirse en Xoxocotlán, zona conurbada de la capital oaxaquense.

Cambia de lugar el estadio de los Alebrijes
Foto: Web

Como hace poco lo anunciamos, VAVEL México realizó una visita a la capital del estado Oaxaqueño para indagar sobre el tema que para mucha gente no ha quedado claro, un equipo de Liga de Ascenso, en una ciudad sin tanta tradición futbolística, sin un estadio aprobado por la Federación mexicana de futbol y con una serie de problemas extra futbol. Poca información pude encontrar, pocas personas saben del tema, muchos funcionarios públicos nisiquiera saben que habrá equipo de futbol, compañeros de los medios nos refirieron a una autoridad del ITO para proporcionarnos información.

El nombre del equipo fue definido no hace más de un mes, los "Alebrijes" de Oaxaca. El estadio no tiene un nombre definido aún, y hasta el día de la presentación estaba planeado para construirse en Xoxocotlán, zona conurbada de la capital, pero apenas, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dió a conocer que el presupuesto para construir el Estadio de futbol es de 180 millones de pesos, proporcionados por la CONADE, Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. Al mismo tiempo se dió a conocer que el lugar más probable para la construcción del mismo dejaría de ser el predio de Xoxocotlán, mismo que es propiedad del gobierno del estado, ahora el lugar más factible para la construcción son las instalaciones deportivas del ITO, mismas que están en la entrada de la ciudad, algo que evitaría que los equipos tengan que recorrer una ciudad que cada vez se vuelve más complicada de transitar.

En las instalaciones deportivas no solo se construiría el estadio, también se remodelaría todo el alrededor, incluyendo un pequeño estadio de beisbol y canchas de tenis. Este sería el complejo deportivo con el mayor número de actividades deportivas para poder realizar en la verde antequera, y de la misma manera, el más moderno. Todavía no hay fecha para el comienzo de las obras, pero el gobernador aseguró que no tardarán más de un mes y que se tendrá listo para el inicio del Apertura 2013 del Ascenso MX.