La liguilla del Ascenso MX está más cerca que nunca. a dos jornadas de que termine la fase regular del torneo, solo 3 escuadras tienen asegurado el pase a la fase final, Leones Negros, Veracruz y Lobos BUAP ya tienen boleto para la fiesta grande, mientras tanto hay otros 11 equipos en la lucha de 4 boletos para la liguilla, un descalabro para los yucatecos los dejaría fuera de la lucha por la liguilla.

Lobos viene de caer de visitante con Pumas Morelos 2 goles a cero y no contará con el defensa central Daniel el "Yaqui" Valdez por suspensión tras acumular 5 tarjetas amarillas en el torneo ni con David Jiménez quien sufrió una lesión el pasado sábado y estará de regreso en 3 meses. Por su parte Mérida viene de caer en casa con Cruz Azul Hidalgo con marcador de 1-2.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la vuelta de los cuartos de final del A-2012, cuando Lobos BUAP ganó con una amplia ventaja en el Estadio Universitario BUAP 4-0, los yucatecos querrán olvidarse de aquella derrota y cobrar venganza.

Jugadores clave

Diego de Souza

El brasileño ha demostrado mucho nivel con la jauría, y se ha convertido en el eje ofensivo de la jauría. y se ha afianzado en en la liga mexicana, se asocia muy bien con Tejeda y Talancón por las bandas, la defensa yucateca deberá poner atención de tiempo completo al atacante.

Sonny Guadarrama

El delantero mexicano ha demostrado su nivel con los yucatecos y se alto nivel se ha demostrado que Atlante lo ha solicitado a la filial para estar presente en la banca en primera división, sabe desbordar y conducir a velocidad, el disparo de larga distancia es un buen recurso que tiene Sonny.

Posibles alineaciones