Leones Negros no pudo conseguir uno de sus objetivos que fue colarse en la final y buscar el ascenso, al caer con el cuadro de Neza en su casa, el majestuoso Estadio Jalisco, 2-0, en un encuentro en el que destacó el que por momentos, unos fueron superiores a otros.

La primera llegada del encuentro cayó al 10´, al Christian Díaz reventar el balón, enviándolo  por arriba del marco de Neza. Leones buscaba el gol que les diera el pase a la final.

Cinco minutos más tarde, al 15´, el argentino Eial Strahman peinó el esférico, que contuvo Miguel Ángel Fraga en la línea de meta.

En el campo, comenzó a circular el balón, en el que, no existieron mayores jugadas de peligro, cuando, al 26´, se originó una nueva jugada de peligro. Era Toros Neza quienes por medio de Rodrigo Prieto, un conocido de la ciudad, conectó un cabezazo que pasó por un cachito del costado del poste izquierdo de Humberto ‘Gansito’ Hernández.

Tres minutos más tarde, al 29´, de nueva cuenta Rodrigo Prieto metió un cabezazo al arco melenudo, en donde el Gansito detiene de buena forma. Neza pudo haber hecho el gol que otorgaba el pase a la final.

Para los melenudos, la parte complementaría comenzó con el pie izquierdo, cuando al 50’, Humberto ‘Gansito’ Hernández tuvo un fuerte choque con Juan Manuel García Zavala, jugador del Neza, en el que cayó derribado. Sus compañeros pedían su salida para tenerlo guardado en caso de que accedieran a la final.

Pero el sueño de los Leones Negros de llegar a la final se extinguía poco a poco, cuando al 65´, Rodolfo Vilchis anotó tras concluir una pared con Rodrigo Prieto. Los Leones necesitan de dos goles para acceder a la final del Clausura 2013

Tras esto, leones negros, debilitado, buscó el gol que les pudiera dar esperanzas en el torneo, y buscar el ocupar el lugar de Querétaro en el Apertura 2013.

Al 74',  Rodrigo Prieto se metió en el area de Neza pero disparó para un costado del arco de Neza, sin poder marcar. Leones Negros 0-2 Neza.

El ánimo de los melenudos cayó precipitadamente al 77´, cuando Rodrigo Prieto hizo el segundo de los visitantes, al meterse al área, quitarse al arquero y disparar sin complicaciones. Leones Negros estaba quedando fuera del Clausura 2013 y con metas y objetivos que plantear para el Apertura 2013.