Dentro de la actividad de la Jornada 2 del torneo de Ascenso MX, Delfines del Carmen y Toros de Celaya igualaron a uno, en partido celebrado en la cancha del mítico estadio Miguel Alemán Valdés.

La primera jugada de peligro se suscitó al minuto 11', al Rodrigo Prieto meterse con el esférico controlado y sacar un disparo potente que se fue desviado del marco guanajuatense. Los Delfines avisaban del peligro en su ofensiva. 

Los Delfines inauguraron el marcador al minuto 28' por conducto de Oscar Carrasco, quien tras un intento fallido de Juan Mendoza, disparó con potencia, poniendo a su equipo, 1-0 sobre los Toros.

Celaya pudo haber empatado los cartones al 33' por conducto de Patricio Gómez, quien en el área chica, estrelló su disparo en el marco de Delfines. 15 minutos más tarde, al 48', fue Gómez de nueva cuenta, quien con el marco de frente, envió el disparo a un costado del palo derecho de la meta de Delfines.

Delfines respondió a los embates de los guanajuatenses, en donde Diego Mejía envió un tiro libre al ángulo izquierdo del marco de Celaya, en donde el arquero se movió y atajó el balón. Era el minuto 51'. 

El empate llegó al minuto 56', en donde Kevin Chaurand recibió el esférico al borde del área chica y empujó el balón sin problemas. 

Con falta de contundencia y demás, finalizó el partido para ambas escuadras, con un empate a uno, que dejó un mal sabor de boca entre los aficionados. 

Con esto, ambas escuadras llegan a un punto, después de que en la primer jornada, cayeran en sus respectivos encuentros. Para la jornada 3, Celaya visitará a Leones Negros y Delfines recibirá a Cruz Azul Hidalgo.