Comenzó el partido en el Estadio Centenario con Ballenas Galeana que buscaba el triunfo si o si que les diera la salvación y los mantuviera un año más en el Ascenso MX, mientras que Celaya salió a la cancha sabiendo de los problemas económicos que acarrean desde hace ya varias jornadas.

El árbitro se llevo el silbato a la boca y pitó el inicio del que podría ser el último partido de Ballenas Galeana en Ascenso MX. El triunfo era lo único que mantendría al equipo Morelense en este circuito, ya que cualquier otro marcador lo relegaría de nuevo a la Segunda División.

Las emociones llegaron al minuto 4 cuando en un tiro de esquina, Pastrana conecto el balón con la cabeza y lo mandaba al fondo de las redes. La afición muy contenta con el gol celebró junto con los jugadores, sin embargo, no se podían confiar ya que aun quedaban minutos por delante.

Más tarde por conducto de Jaime Alas, quien mandó un peligroso centro al área donde llegó solo para rematar Jesús Padilla pero mandaba el esférico por arriba del arco rival. Los aficionados quedaron con el grito ahogado en la garganta.

Ballenas fue muy superior a su rival en todo el primer tiempo tanto así que Oscar Sánchez quedaba solo frente al arquero Edmundo, desgraciadamente cruzaba demasiado su disparo y se perdió para los locales.

Robledo tenía una jugada más al encontrarse un balón en el área de los Toros sacando un potente disparo que el arquero Ríos desvió a tiro de esquina.

Los fieles aficionados al Club Galeana no se cansaban de apoyar a su equipo, “Vamos, vamos Ballenas, que en Ascenso, nos vamos a quedar” se escuchaba en la tribuna.

Por fin al minuto 38, los de Celaya lograban tener su primera jugada de gol en un tiro libre directo que Cuevas mandaba por arriba del arco de Mejía.

Con un completo dominio del equipo Azul, el encargado de impartir justicia pitaba el final del primer tiempo donde Ballenas se iba con la mínima ventaja, que claramente pudo aumentar.

Se voltearon los papeles en el segundo lapso de juego aunque los locales tuvieron la primera jugada peligrosa del partido por conducto de Oscar Sánchez, quien en dos ocasiones quebró a los defensas del Celaya, logrando mandar un centro que nadie pudo conectar.

Poco a poco Celaya niveló el encuentro logrando ahora ser ellos quienes proponían más en el duelo, Galeana se encontraba concentrado en el juego y no permitió que el balón se incrustara en las redes.

Aunado a esto, Ballenas seguía en busca de aumentar su ventaja y llevar más tranquilo el cotejo, las posibilidades llegaron pero en esas ocasiones la ofensiva se encontraba en fuera lugar. El partido llegó a su fin y el Club Morelense festejó muy contento el objetivo cumplido.

Los aficionados no resistieron la emoción y se metieron al terreno de juego a festejar con sus Ídolos que lograron darle esa alegría tan grande a su afición que es permanecer un año más en el Ascenso Mx.

Hasta aquí llego el trayecto de ambas escuadras en el torneo, quienes no lograron clasificar a la liguilla y solo queda planear la siguiente temporada de ambos en el torneo.