Las semifinales del torneo de Clausura 2014 en el Ascenso MX comenzaron con gran competitividad en el Estadio Benito Juárez en punto de las 19:00 hrs, desde los primeros instantes tanto Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos generaban jugadas con las que cada vez se acercaban más al área rival, cumplidos los tres minutos, los de Alebrijes mandaron un disparo desviado por parte de Diego Calderón, fue así como el conjunto oaxaqueño fue tomando la posesión del esférico, pero sin generar llegadas de peligro al arco resguardado por Miguel Pinto.

A pesar de que la lluvia caus estragos en el terreno de juego´, haciendo que algunos jugadores resbalaran, no fue un impedimento para que los equipos mantuvieran el ritmo y las ganas de llevarse la victoria, ambas escuadras aprovechaban cualquier oportunidad para poder generar jugadas de gol, como la del minuto 15 en la que los locales se salvaron gracias a su arquero Sergio Arias, quien logró atajar el disparo de Correcaminos.

El marcador se abrió al 51, cuando Danny Santoya cabeceó con una muy buena técnica, después de un centro un centro de Jesús Moreno. Los locales continuaron insistiendo y marcados los 65 minutos, de nueva cuenta fue Santoya, después de recibir un pase al corazón del área que recibiría de espalda, dando media vuelta y empujando al rincón izquierdo. Alebrijes se pondría arriba en el marcador, manteniendo vivas las esperanzas de cada uno de los asistentes al Coloso de Ixcotel, lugar donde sueñan con que su equipo esté en el máximo circuito.

Ya casi al final, Correcaminos tuvo una oportunidad, sin embargo, Roberto Nurse no logró terminar la jugada con el balón dentro del arco y éste se fue desviado, desperdiciando una valiosa oportunidad para disminuir la diferencia. Terminó el encuentro a favor de los Oaxaqueños, marcador que los pone con medio boleto para la final, a pesar de esto, los Correcaminos regresan a casa e intentarán aprovechar la localía a como de lugar.

La próxima cita entre Alebrijes y Correcaminos es el sábado 26 de abril en el Marte R Gómez, en punto de las 21:00 hrs, para disputar el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Ascenso MX en el Clausura 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.