Este viernes 18 de julio de 2014 quedará marcado para dos escuadras del Ascenso Mx, Coras de Tepic y Zacatepec XXI jugarán su primer duelo en la liga de plata del Futbol Mexicano, ambos con ganas y hambre de llegar lejos buscarán con mucho ímpetu los tres puntos que los hagan iniciar con el pie derecho el trayecto de este torneo.

Ambos equipos llevaron a cabo una pretemporada intensa de cara al arranque del Apertura 2014, enfrentando a clubes como Veracruz en el caso de los de Tepic y Cruz Azul, donde el conjunto morelense visitó la Noria.

Coras se reforzó de gran manera para el Apertura 2014 con jugadores que ya han experimentado varios años en el Ascenso como Juan Pablo Alfaro, Adolfo Bautista y Sergio Arias, al igual que Zacatepec reforzándose con experimentados nombres como lo son Pierre Ibarra, Gabino Velasco y Daniel Valdez.

El camino al Ascenso

A finales de la temporada pasada, Zacatepec 1948 perdió la categoría frente a su escuadra vecina, los cañeros tenían que esperar que su rival directo Ballenas Galeana perdiera o empatara para seguir peleando un año más por no descender. Las cosas se dieron en su contra y el conjunto azul de Morelos sacó en 90 minutos una victoria más que sufrida para seguir con vida en el Ascenso.

Semanas más tarde la directiva cañera informó en rueda de prensa de manera oficial que el club Cruz Azul Hidalgo había sido comprado de manera definitiva por inversionistas morelenses, regresando así al Ascenso MX.

Por otro lado durante la asamblea de dueños del Ascenso MX, el mandatario estatal Roberto Sandoval, hizo el anuncio oficial de la incorporación de Coras al Ascenso MX, acompañado de Juan Carlos Ortega y José Luis Real, entrenadores que trabajan en las fuerzas básicas de Chivas. Los de Tepic llegaron de manera oficial cuando se dio por hecho la compra de los recién ascendidos Delfines-Coatza.

Hombres a seguir

Adolfo "Bofo" Bautista recibe de nueva cuenta una oportunidad para demostrar de qué está hecho. Ahora con su actual equipo Coras buscará llegar tan lejos como sea posible. Un jugador con buen golpeo de balón y gran toque de media distancia son algunas de las cualidades que describen al famoso 'Bofo' que portará el número diez en la espalda.

Michel Pires, el segundo extranjero de los cañeros del Zacatepec ya sabe lo que es jugar en el Ascenso MX, gran control del balón, velocidad en espacios cortos y movilidad dentro y fuera del área son cualidades de este gran medio ofensivo cañero que buscará marcar diferencia dentro del terreno de juego.

Alineaciones probables